Comunidad Orange

[ARTÍCULO] Cómo funciona el servicio antirrobo Cerberus

Responder
Bego_orange
Moderador/Experto

[ARTÍCULO] Cómo funciona el servicio antirrobo Cerberus

 

Acabas de comprar tu móvil Android. Es una pasada! Pero… qué hacer si te lo roban o lo pierdes? Cómo mantenerlo seguro?

 

La respuesta es Cerberus, una aplicación muy útil y fácil de utilizar que puedes descargar desde Google Play, tiene una versión de prueba de 6 días y, si te gusta, puedes comprar la licencia.

 

 

0.jpg

 

 

  • Primeros pasos:

Una vez que descargas la aplicación en el móvil, te permite crear tu cuenta. Te solicita un nombre de usuario, una contraseña y una cuenta de correo para recuperar los datos de acceso.

 

 

1.jpg

 

 

En cuanto creas la cuenta tienes que habilitar la aplicación como administrador del dispositivo, esto te permite utilizar funciones como el borrado remoto y proteger la aplicación para que no pueda ser desinstalada.

 

Si además, activas la comprobación de SIM, puedes añadir hasta 3 números de teléfono. La aplicación te avisará en caso de que se utilice con cualquier SIM que no hayas autorizado.

 

 

2.jpg

 

 

  • En la aplicación:

Dentro de  Cerberus, puedes habilitar las opciones de limpieza de la memoria interna, del almacenamiento externo y  guardar el historial de ubicación del terminal.

 

Otra función consiste en que el teléfono hará  fotos automáticas en caso de que se introduzca un código de desbloqueo erróneo (PIN, patrón…) así como si se detiene una alarma o se descarta un mensaje, de esta forma, podrás ver quién ha intentado utilizar tu teléfono. Esta función sólo es útil si el móvil incluye cámara delantera.

 

 

3.jpg

 

 

En la aplicación únicamente tienes que activar todas, o aquellas funciones que quieras utilizar.

 

 

4.jpg

 

 

  • En la Web:

Desde cualquier ordenador, puedes acceder a la página www.cerberusapp.com, y tras acceder con tus datos de usuario, entras a la página desde la que controlarás todas las funciones que has activado en el móvil. Sólo tienes que seleccionar tu dispositivo, y escoger la función que quieras utilizar (localizarlo, bloquearlo, hacer una foto, enviar un SMS…)

 

 

                                              5.jpg

 

 

 

Una aplicación muy recomendable, de fácil manejo y gran utilidad. La habéis probado? Qué os parece?

 

 

firma-orange
Albertales
Participador habitual

Re: Cómo funciona el servicio antirrobo Cerberus

Sin duda, este tipo de aplicaciones resultan imprescindibles, y esta en concreto, muy aconsejable Emoticono feliz

obijuan
Participador ocasional

Re: Cómo funciona el servicio antirrobo Cerberus

Yo la tengo instalada y funciona bien. Nos quitaron un móvil y localizamos si ubicación, realizamos algunas fotos, una se veía una chica, pudimos enviar mensajes y todo bien. . A los dos días dejo de dar señales. Imagino lo formatearian ..
HumaRojo
Participador frecuente

Re: Cómo funciona el servicio antirrobo Cerberus

Muchas gracias. Tendré que probarla a ver que tal va aunque tengo la app que viene con el seguro de Orange 

jhon23
Nuevo

Re: Cómo funciona el servicio antirrobo Cerberus

Hola a todos .. Queria hacer una pregunta, queria saber si podria sacarme un telefono movil a plazos con alguna de las tarifas mas baratas , por ejemplo si podria sacarme el samsumg galaxy note 4 o el iPhone 6 con la tarifa ardilla y si alalguien me podria decir que cuotas mensuales tendria.Muchas gracias a todos.