cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una guerra sin fin con el Señor de los Procesadores

Responder

Una guerra sin fin con el Señor de los Procesadores

Vamos a refrescarte la memoria. Allá por comienzos de 2017, Apple presentó una demanda contra Qualcomm, donde argumentaba las prácticas ilegales a la hora de cobrar por sus módems. Qualcomm, es la compañía que diseña procesadores y semiconductores de algunos modelos de iPhone, pero no los fabrica. Se dedica a vender sus diseños a otras compañías como es el caso de Apple. ¿Recuerdas la historia?

 

Apple de nuevo enfrentado. Fuente iPadizate. (https://www.ipadizate.es/2019/01/18/apple-qualcomm-iphone-5g/?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds)Apple de nuevo enfrentado. Fuente iPadizate. (https://www.ipadizate.es/2019/01/18/apple-qualcomm-iphone-5g/?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds)

Resumiendo, tenemos a un lado a la compañía de la manzana mordida, que ha intentado deshacerse de Qualcomm a la hora de producir los módems de sus teléfonos; y, por otro lado, tenemos a Qualcomm, afirma estar convencida de que Apple les han robado su tecnología en el proceso de su diseño. ¿Quién crees que tiene razón?

 

Una de las soluciones que se les ha ocurrido a los de Cupertino, es cambiar de proveedor de módems para sus dispositivos. Y fue entonces cuando empezaron a trabajar con Intel. ¿Crees que con esta medida Apple terminará solucionando el conflicto?

 

Qualcomm en el punto de mira Fuente: iPadizate. (https://www.actualidadiphone.com/el-iphone-xs-max-deja-atras-al-futuro-galaxy-s10-segun-los-benchmarks/)Qualcomm en el punto de mira Fuente: iPadizate. (https://www.actualidadiphone.com/el-iphone-xs-max-deja-atras-al-futuro-galaxy-s10-segun-los-benchmarks/)

Este conflicto ha llegado a producir un enfrentamiento entre ambas compañías en varios de los países, donde las dos están presentes. En algunos de ellos incluso, Qualcomm ha llegado a tal punto de lograr, que Apple paralice la comercialización de algunos de sus modelos de iPhone.

 

Pero, puede que a Apple le convenga terminar esta guerra porque podría necesitar la ayuda de Qualcomm para implementar en las futuras generaciones de iPhone el 5G. Todavía no se han reestablecido las negociaciones entre las dos compañías. ¿Lograrán entenderse entre tanta demanda cruzada?

 

El futuro de los iPhone 5G. Fuente: Cultofmac. (https://www.cultofmac.com/571863/5g-iphone-will-cost-apple-a-pretty-penny/)El futuro de los iPhone 5G. Fuente: Cultofmac. (https://www.cultofmac.com/571863/5g-iphone-will-cost-apple-a-pretty-penny/)

Y es que el negocia manda y Apple quizás ve con mejores ojos un pacto con Qualcomm en un futuro muy próximo. Puede que esta tregua les beneficie a ambas, ya que a Qualcomm no le viene mal recuperar el volumen de negocio a que su vez le genera Apple. Y así los futuros iPhone podrán exprimir los beneficios de la tecnología 5G. ¿Enterrarán el hacha?

 

También puedes exprimir toda la tecnología Apple gracias Tu Experto. A cualquier hora, en cualquier lugar. Háblanos en este foro o pruébalo gratis durante 2 meses. Tú eliges