cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ultimátum a la plantilla de Apple

Responder

Ultimátum a la plantilla de Apple

Los de Cupertino han decidido realizar cambios en su particular lucha contra la pandemia y, para erradicarlo, empezarán desde sus propias oficinas. Aunque muchas de las tecnológicas ya han tomado cartas en el asunto, Apple tiene sus propios planes.

 

¿Seguirán estando vacías las oficinas de Apple hasta enero? Fuente: Dezeen (https://www.dezeen.com/2017/08/10/apple-park-campus-employees-rebel-over-open-plan-offices-architecture-news/)¿Seguirán estando vacías las oficinas de Apple hasta enero? Fuente: Dezeen (https://www.dezeen.com/2017/08/10/apple-park-campus-employees-rebel-over-open-plan-offices-architecture-news/)

Todo parte de una orden gubernamental. El equipo de Joe Biden ha marcado una fecha límite para que toda su población se vacune: 8 de diciembre, y para conseguirlo fuerza a las empresas americanas a exigir la pauta completa a sus empleados. Lejos de entrar en la idoneidad o en las medidas que se están llevando a cabo en otros países, todo apunta a que Apple no tiene elección, cuentan en Soy de Mac

 

Por el momento, la única decisión que han hecho pública desde Cupertino es que todas las personas no vacunadas que estén en su plantilla y acudan a ella deberán realizar una prueba de covid-19 cada día para poder entrar. En cambio, si están vacunados bastará con una a la semana. Desde casa y con test facilitados por la empresa, una forma de hacerlo más sencillo, un control rutinario para mantener a raya el virus.

 

Tres días por semana, más que justo. ¿Aceptarías esta nueva política? Fuente: MacRumors (https://www.macrumors.com/2021/06/02/apple-employees-returning-to-work/)Tres días por semana, más que justo. ¿Aceptarías esta nueva política? Fuente: MacRumors (https://www.macrumors.com/2021/06/02/apple-employees-returning-to-work/)

¿Qué hay sobre aquellas personas que trabajan en las tiendas oficiales de la marca de la manzana mordida? Si están vacunados, tendrán que someterse una prueba semanal, pero si no lo están tendrán que repetir el proceso en dos ocasiones. Ten en cuenta que son la “primera línea” de la empresa.

 

Ahora la pregunta es cuándo deberán volver a la oficina los empleados. Por lo pronto, Tim Cook y compañía han marcado enero como mes límite para la reincorporación, pero sí tienen claro que empezarán por tres días presenciales a la semana. Aunque quedan menos de tres meses para dar carpetazo al teletrabajo, parte de la plantilla no está de acuerdo y todavía están por pronunciarse sobre su vuelta.

 

Las tiendas, en primera línea de batalla. ¿Será suficiente con dos pruebas? Fuente: ArchDaily (https://www.archdaily.com/925305/apple-store-fifth-avenue-foster-plus-partners)Las tiendas, en primera línea de batalla. ¿Será suficiente con dos pruebas? Fuente: ArchDaily (https://www.archdaily.com/925305/apple-store-fifth-avenue-foster-plus-partners)

¿Sabes cómo puedes ayudar a frenar la pandemia como Apple? Cada vez que tengas un problema, llama a Tu Experto y estarás evitando un desplazamiento innecesario, además de obtener una ayuda directa, rápida y eficaz. ¡No puede ser más fácil! Y tú, ¿también teletrabajas?