cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Truquitos por aquí, truquitos por allá

Responder

Truquitos por aquí, truquitos por allá

El nuevo macOS Ventura llega cargadito de flamantes novedades y es por eso por lo que te vamos a contar los mejores trucos que puedes usar para el nuevo sistema operativo de tu Mac. Aunque muchas de las novedades vienen de otros sistemas operativos, toma nota porque te puede ayudar mucho.

 

¡Ya está aquí, ya llegó! Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2022/10/macos-ventura-fecha-de-lanzamiento)¡Ya está aquí, ya llegó! Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2022/10/macos-ventura-fecha-de-lanzamiento)

Poniéndonos manos a la obra, empezamos por algunos de los trucos que se han comentado en iPadizate, para sacarle el máximo partid a tu Mac. En primer lugar, ¿Sabías que podías utilizar la cámara del iPhone como webcam? Esta función esta disponible en casi todas las apps de videollamadas. Solo deberás encender el iPhone cerca del Mac, estar conectado a la misma red Wi-Fi y seleccionarlo dentro como cámara de la app si no te aparece automáticamente. De esta manera podrás aprovechar la calidad de la cámara de tu iPhone, que no es ni por asomo la misma que tiene Mac.

 

El segundo consejo está relacionado con el Stage Manager (u organizador visual en español). Es la nueva multitarea que se ha inventado Apple para macOS y iPadOS. Nos permite tener un grupo de aplicaciones para poder trabajar y cambiar de forma rápida entre ellas. Para ello, deberás entrar en Ajustes del sistema > Centro de control > Organizador visual y ahí seleccionar > Mostrar en la barra de menús.

 

Utiliza esta nueva herramienta. Fuente: Territorio móvil (https://territoriomovil.net/sistemas-operativos/apple/stage-manager-en-ipad-como-funciona-en-ipados-16/)Utiliza esta nueva herramienta. Fuente: Territorio móvil (https://territoriomovil.net/sistemas-operativos/apple/stage-manager-en-ipad-como-funciona-en-ipados-16/)

Continuando con la lista, la función “sonidos de fondo” puede ser algo que haya pasado desapercibido, pero que te contamos por si te puede resultar interesante mientras trabajas o estudias, ya que puede ayudar a concentrarte mejor. Es una función que te permite reproducir una serie de sonidos de fondo, como el sonido de la lluvia. Puedes activarlo en Ajustes > Accesibilidad > Audio > Sonido de fondo. ¡Listo!

 

Y en último lugar, este consejo te va a ayudar a detectar fotos y videos que estén duplicados. Esta función, que también esta disponible tanto para iPhone como para iPad, puede resultarte muy útil, sobre todo cuando no te queda mucho espacio. Dentro de la app de Fotos verás un álbum que se llama “Duplicados”, si pinchas dentro aparecen todas las fotos y videos que están duplicados en tu dispositivo en orden cronológico y, únicamente pinchando en eliminar, podrás deshacerte de ellos.

 

Revisa que no tienes videos o fotos duplicados. Fuente: iPhoneate (https://iphoneate.com/eliminar-fotos-duplicadas-photos-mac-duplicate-cleaner)Revisa que no tienes videos o fotos duplicados. Fuente: iPhoneate (https://iphoneate.com/eliminar-fotos-duplicadas-photos-mac-duplicate-cleaner)No hay nada como poder sacarles el máximo partido a todos los dispositivos de Apple, si quieres saber cómo seguir haciéndolo, Tu Experto te echa una mano, para que no te pierdas ningún secreto. ¡Pruébalo dos meses gratis!