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¿Te gustaría aumentar tu garantía?

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¿Te gustaría aumentar tu garantía?

Ponte en situación: acabas de comprar tu nuevo iPhone, estás in love con él y no crees que haya nada que se pueda interponer entre los dos. Pero ¿y si tras dos años ocurre algo y no recibes la atención que te gustaría porque tu dispositivo está fuera de garantía? Tenemos algo que contarte...

 

¿Pánico a una caída fuera de garantía? Fuente: Diario Informe (https://diarioinforme.com/como-verificar-la-garantia-de-su-iphone-en-la-aplicacion-configuracion/)¿Pánico a una caída fuera de garantía? Fuente: Diario Informe (https://diarioinforme.com/como-verificar-la-garantia-de-su-iphone-en-la-aplicacion-configuracion/)

Hoy, tenemos dos buenas noticias para ti. La primera es que los dispositivos que se vendan en España a partir de ahora tendrán que incluir una garantía de 3 años, no de 2 como hasta ahora. Y absolutamente todas las compañías deberán acatarlo, así se ha acordado como Real Decreto-ley por el Consejo de Ministros, como indican en 9to5Mac. Si crees que la subida es ínfima, piénsalo mejor, porque en 12 meses pueden pasar muchas cosas.

 

La segunda gran novedad es que las empresas están obligadas a disponer de las piezas de recambio ya no 5 años, sino 10. ¿Por qué estas dos medidas? Para proteger al usuario y fomentar la economía circular, subiendo un pequeño escalón en el consumo sostenible. Según Alberto Garzón, ministro de Consumo, es una reforma “urgente” que llegará próximamente.

 

Las compañías no celebrarán esta noticia. Fuente: Twitter oficial Ministerio de Consumo (https://twitter.com/consumogob)Las compañías no celebrarán esta noticia. Fuente: Twitter oficial Ministerio de Consumo (https://twitter.com/consumogob)

Aún hay más. Si el cliente no está conforme, puede ejercer sus derechos en los 5 años posteriores a la compra (antes 3). Otro punto candente es la durabilidad, de la que ya hemos hablado con el famoso índice de reparabilidad, pero en este caso han añadido un punto más: el cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución.

 

Aunque Tu Experto pueda solucionar prácticamente cualquier problema que te surja con tus dispositivos de la manzana mordida, medidas como estas nos dan la vida. Ya no solo cuando realizas una compra, también deberán plasmarse en un contrato los servicios en los que damos nuestros datos personales (juegos online, redes, mail, mensajería, ebooks…).

 

Justicia comercial, al fin. Fuente: Twitter oficial Ministerio de Consumo (https://twitter.com/consumogob)Justicia comercial, al fin. Fuente: Twitter oficial Ministerio de Consumo (https://twitter.com/consumogob)

La preocupación por tu privacidad importa. Y también la honestidad: si la garantía que se vende en la publicidad es mayor a la declaración legal, prevalecerá la primera. Esto quiere decir que ya no habrá documento que tire por tierra las promesas vacías de los anuncios. ¡Ahora sí, no te volverán a engañar!