Las mascarillas ya forman parte de nuestra realidad. Lo quieras o no, te has mentalizado de que para muchas actividades son necesarias y, en caso de ser personal esencial, será casi una prolongación de tu rostro. En este tiempo seguro que ya te has dado cuenta de que tu iPhone ya no te reconoce. No, no se ha olvidado de ti, pero incluso Face ID necesita ayuda para asumir los cambios.
El final se acerca, pero nadie sabe cuándo y cómo llegará. Por eso, es mejor adaptarse a nuevos comportamientos, que es justo lo que tendrá que hacer tu iPhone, eso sí, con tu ayuda. Para empezar, quédate con esta información que comparten en Applesfera: tus ojos, tu nariz y tu boca son las piedras angulares del reconocimiento facial en TrueDepth.
Exacto, la boca es imprescindible para identificarte. Si te tiñes, te haces un piercing o te sale barba no hay problema, son cambios adaptativos, pero ¿qué ocurre si la tapas? Directamente asume que es una cara extraña. Pero un usuario ha compartido un simple tutorial para un desbloqueo rápido y seguro con mascarilla.
Ahora de lo que se trata es de “engañar” a la máquina. Más bien, enseñarle que tendrás ese otro aspecto. Tendrás que ir a Ajustes > Face ID y código > Restablecer Face ID. Lo malo es que borrarás las anteriores configuraciones. ¿Lo bueno? Tu iPhone te podrá reconocer cuando lleves mascarilla, es decir, en situaciones en las que estás ante un riesgo potencial, donde tocarse la cara con los guantes no es una buena idea.
Un truco importante es que, al grabar el nuevo reconocimiento, tendrás que tapar un cuarto de tu cara con un folio en blanco. Pensarás que es un absurdo, pero tiene sentido: estás quitando esa fracción de datos. Para comprobar que ha servido, intenta desbloquear tu teléfono. Puede que tengas que hacerlo varias veces, especialmente si usas una mascarilla no quirúrgica.
No es una ciencia exacta, pero seguro que tras varias pruebas lo conseguirás. Si en este proceso te encuentras con algún problema técnico, no culpes a tu iPhone y busca la solución con Tu Experto. Da igual la hora o el día, estará ahí para ti. Piensa que la tecnología te está ayudando esta cuarentena, trátala como se merece.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?