cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los problemas no vienen solos

Responder

Los problemas no vienen solos

Lo que inicialmente parecía ser un camino de rosas se ha convertido en un desagradable terreno de arenas movedizas. Cada vez con más fuerza, los desarrolladores de aplicaciones para Apple han lanzado quejas en contra de Project Catalyst. ¿Quieres saber qué ha ocurrido?

 

Los desarrolladores se han mostrado descontentos con Project Catalyst. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/portar-apps-ipad-al-mac-no-facil-desarrolladores-muestran-sus-primeras-quejas-acerca-project-catalyst)Los desarrolladores se han mostrado descontentos con Project Catalyst. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/portar-apps-ipad-al-mac-no-facil-desarrolladores-muestran-sus-primeras-quejas-acerca-project-catalyst)

Durante la pasada WWDC 2019 tuvo lugar la presentación de esta herramienta que dotaría de los recursos necesarios para trasladar las apps de iOS y iPadOS a macOS. Sin embargo, los problemas no han hecho más que empezar. En iSENACODE y Applesfera han dado a conocer todos los detalles.

 

La noticia saltaba a la palestra cuando el periodista Mark Gurman entrevistaba a varios desarrolladores en Bloomberg. Uno de ellos, James Thomson, conocido por ser el creador de PCalc relataba lo complejo que había resultado adaptar su app para iPad al entorno de Mac. Y no era el único caso ya que otros desarrolladores también se habían visto atrapados en este problema.

 

Se quejan de tener que trabajar más de lo esperado. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/portar-apps-ipad-al-mac-no-facil-desarrolladores-muestran-sus-primeras-quejas-acerca-project-catalyst)Se quejan de tener que trabajar más de lo esperado. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/portar-apps-ipad-al-mac-no-facil-desarrolladores-muestran-sus-primeras-quejas-acerca-project-catalyst)

Como dice el refrán, a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Ahora entenderás que razón no les falta. Otro inconveniente es que las apps para iOS y macOS se tienen que cobrar por separado. ¿Eso que significa? Que si quieres tener la misma aplicación en el móvil y en el ordenador tendrás que pagar dos veces. No te hace ni pizca de gracia, ¿verdad?

 

Esto ocurre porque la tienda de Mac es distinta de la de iOS, por lo que los creadores tienen que enviar sus apps por separado. Parece que una de las soluciones es el uso de suscripciones pero eso es algo que no termina de convencer a todo el mundo. ¿Piensas que la compañía de la manzana mordida pondrá algún remedio a todos estos problemas?

 

Pagar dos veces por una misma aplicación. Un poco injusto, ¿no crees? Fuente: iSENACODE (https://isenacode.com/project-catalyst-empieza-a-recibir-las-primeras-quejas-por-parte-de-los-desarrolladores/)Pagar dos veces por una misma aplicación. Un poco injusto, ¿no crees? Fuente: iSENACODE (https://isenacode.com/project-catalyst-empieza-a-recibir-las-primeras-quejas-por-parte-de-los-desarrolladores/)

Habrá que darle tiempo a Project Catalyst para ver cómo evoluciona. ¿Qué app de tu iPhone o iPad te gustaría utilizar en tu Mac? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y recuerda que en cualquier sistema operativo podrás acceder al soporte especializado en Apple que Tu Experto pone a tu disposición. Que nada te separe de tener la mejor experiencia con tu tecnología favorita.