cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lady Gaga ficha por Apple

Responder

Lady Gaga ficha por Apple

No es que Lady Gaga se incorpore al equipo de ingenieros a estas alturas. La cantante ha roto todas las barreras empleando tan sólo la tecnología de Apple en una obra mucho más que ambiciosa. ¿Todavía no lo has visto? ¡No te puedes perder el resultado!

 

Así se ha quedado la cantante al ver el resultado final de Stupid Love. Fuente: TimeOut (https://www.timeout.es/madrid/es/noticias/una-lady-gaga-alienigena-estrena-videoclip-y-ya-es-viral-022820)Así se ha quedado la cantante al ver el resultado final de Stupid Love. Fuente: TimeOut (https://www.timeout.es/madrid/es/noticias/una-lady-gaga-alienigena-estrena-videoclip-y-ya-es-viral-022820)

Stupid love es el nombre de la obra resultante de grabar un videoclip al completo con un iPhone 11 Pro como el tuyo y un universo ficticio a lo Mad Max. ¡Como lo lees! El modo noche no es lo único que alabar de este dispositivo. Sus tres cámaras aquí han ayudado mucho.

 

¿Notas algo diferente? La verdad es que no… Y ahí está el mérito. Sin necesitar grandes cámaras profesionales, el resultado sigue en la excéntrica línea de la cantante. Futurismo, colorido, ideas rompedoras y creatividad al poder. Con mucho, mucho movimiento (¿te has fijado en la estabilización de imagen?).

 

¿Te imaginabas que un making of fuera así? Fuente: Economía Hoy (https://www.economiahoy.mx/ocio/noticias/10387655/02/20/El-video-Stupid-Love-de-Lady-Gaga-se-grabo-en-un-iPhone-11-Pro-.html)¿Te imaginabas que un making of fuera así? Fuente: Economía Hoy (https://www.economiahoy.mx/ocio/noticias/10387655/02/20/El-video-Stupid-Love-de-Lady-Gaga-se-grabo-en-un-iPhone-11-Pro-.html)

La tónica postapocalíptica y la calidez de imagen van de la mano de la postproducción, lo que le da un aspecto envejecido a propósito. Lo que está claro es que no hay nada que se le resista al gran angular y al teleobjetivo. Por no hablar del 4K. ¿Será este el futuro de la producción de vídeo? Recordemos que el MacBook hace años se consolidó como herramienta de edición profesional. El camino se va acortando.

 

“Creo que el resultado nos ha sorprendido a todos. La cámara de los iPhone hace que tengamos otra forma de ver el mundo”. Estas son las palabras del cineasta australiano Daniel Askill, encargado de dar forma a las ideas de Gaga en un iPhone. Aunque no es la primera vez. Anteriormente y en una estética opuesta se hizo este videoclip de Selena Gómez. Lo cierto es que el zoom de la cámara sólo es eclipsado por la maestría con la que la cantante soporta el primer plano.

 

 

Una pieza audiovisual de este nivel no se hace de la noche a la mañana. Lo primero es asegurar con múltiples pruebas que tu iPhone está 100% preparado para la aventura. No te agobies, puedes consultarlo con Tu Experto, aprovechando de paso los dos meses de servicio gratuito. Si tienes una idea y un iPhone, entonces tienes un proyecto brillante por delante. Así que, ¡manos a la obra!