cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Keynote: La búsqueda del tesoro

Responder

Keynote: La búsqueda del tesoro

Después de ver cómo grandes lanzamientos salían al mundo casi de puntillas en 2020, solo nos quedaba la Keynote. Por fin, podemos decir que Apple ha celebrado el evento que todos sus fans merecen, antes de la WWDC21. En Comunidad Orange no nos perdimos ni un segundo, si no pudiste verlo, aquí tienes el resumen de la nueva gran apuesta de la compañía.

 

Llavero parece, AirTag es. Fuente: Apple YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=kzRnDduoo-8)Llavero parece, AirTag es. Fuente: Apple YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=kzRnDduoo-8)

Sin ánimo de quitar mérito al resto de novedades, hay un dispositivo en particular que ha destacado sobremanera. Dos años de rumores, filtraciones y esperas… ¡Al fin los AirTag han visto la luz! ¿Cómo es posible que lo que parece un botón nos haya tenido tan intrigados? Porque es mucho más que eso. Es la llegada del RFID a Apple, una nueva necesidad desbloqueada. Porque, como bien muestra el anuncio que puedes ver al final de este post, ¿a quien no se le han perdido las llaves o el móvil en el sofá?

 

Con esa idea tan original como real, los de Cupertino nos enseñan que ese simple “botón” personalizable y en distintos colores llega hasta los lugares más recónditos. Para que te hagas una idea de sus dimensiones: 32 mm de diámetro y 8 mm de grosor, con un peso de 11 gramos. Ni te enterarás.

 

Alan no volverá a perder sus llaves… Y tú tampoco. Fuente: Apple YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=kzRnDduoo-8)Alan no volverá a perder sus llaves… Y tú tampoco. Fuente: Apple YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=kzRnDduoo-8)

Si ya te estás preguntando por la privacidad, calma. Solo sirven para localizar objetos y, además, lo hará con información cifrada. Para usarla y ver la ubicación actual o la última registrada en un mapa necesitarás la app “Find my…”. El cómo es lo más simple: encontrará lo que quieras gracias a su tecnología de banda ultraancha (UWB) y el chip Apple U1 para más precisión.  

 

Lo siguiente es saber cómo sincronizar con tu iPhone. Y te diremos que ya lo has hecho antes con tus AirPods, porque solo necesitas su cubierta y una cierta cercanía. Sin más. Si tienes algún problema, siempre puedes acudir a Tu Experto, esta tecnología por muy novedosa que sea tampoco se le escapa. También tendrás el apoyo de Siri, así que no será por ayuda.

 

 

¿Quieres más? Son resistentes al agua y al polvo (esperemos que no haya problemas con esto), de acero inoxidable y con un pequeño altavoz que reproducirá sonidos para facilitarte la búsqueda. Además, puedes grabarlos para que sepas siempre cuál es tu AirTag. ¡Activa las alarmas! Estarán disponibles el próximo 30 de abril con un precio de 35 euros por unidad o 119 si compras cuatro, así que parece que no han sobrepasado los límites. ¿Se adecúa este precio con tus expectativas? ¡Cuéntanos si tú también caerás en la tentación!