cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Keynote: El nuevo iPad, una declaración de intenciones

Responder

Keynote: El nuevo iPad, una declaración de intenciones

El Spring Loaded sigue estirándose, no es para menos. De esperar migajas, hemos pasado a conocer un nuevo dispositivo, cambios en otras dos gamas de productos y un mega lanzamiento que dice más en intenciones que en modificaciones (y ya es decir). Sí, es lo que estás pensando.

 

La expectación era máxima. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2021/04/nuevo-ipad-pro-8-16-gb-de-ram-dependiendo-almacenamiento)La expectación era máxima. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2021/04/nuevo-ipad-pro-8-16-gb-de-ram-dependiendo-almacenamiento)

El pasado 20 de abril no nos despegamos de la pantalla para no perder detalle de la esperada Keynote. A las 19:38 vimos la imagen de Tim Cook y creímos que lo que tenía entre manos era un MacBook. Pero, cuando apareció en la pantalla la frase “el dispositivo móvil más avanzado del mundo”, supimos que el protagonista de los próximos 20 minutos sería el nuevo iPad, en 11 (879 €) y en 12,9 pulgadas (1.199 €).

 

Pantalla y chip acaparan todas las luces, con 10.000 Mini-Leds agrupados en tu futura pantalla Liquid Retina XDR. ¿Qué significa esto? Que verás mejor tanto las zonas más claras como las más oscuras. Un Magic Keyboard blanco, tecnología TrueDepth en su (potente) cámara, más realidad aumentada, LiDar, micrófonos “de estudio”, Thunderbolt y, cómo no, 5G, comparado con la velocidad de un cohete en pantalla.

 

Un buen resumen de todo lo que cambia. Fuente: Muy Pymes (https://www.muypymes.com/2021/04/21/nuevo-ipad-pro-2021-te-contamos-todas-sus-claves)Un buen resumen de todo lo que cambia. Fuente: Muy Pymes (https://www.muypymes.com/2021/04/21/nuevo-ipad-pro-2021-te-contamos-todas-sus-claves)

El camino del iPad para convertirse en herramienta de teletrabajo sigue su curso: CPU con una mejora del 50%, con 8 núcleos y el famoso M1, recién llegado a la familia para romper todas las barreras. No faltaron los ejemplos de lo que han hecho los desarrolladores con tanta potencia entre manos. Eso sí, con la misma batería que ya teníamos. Si te abruma ver tantas posibilidades, siempre puedes recurrir a Tu Experto para que te guíe en tu adaptación a este nuevo mundo abierto por los de Cupertino.   

 

Además, aprovechando que esta semana se celebraba el Día de la Tierra, no podía faltar la mención al medio ambiente con detalles al reciclaje en algunas de sus piezas, como la eliminación del arsénico en sus cristales y el compromiso 2030.

 

 

¡Faltan 5 días! Así es, el 30 de abril ya estarán disponibles, aunque llegarán en mayo. Creímos que la falta de piezas iba a influir en el lanzamiento de nuevos iPads y iMacs, pero Apple de nuevo hace “magia” y nos sorprende.