cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[GUÍA] Liberar memoria en iPhone

Responder
puchysv
Observador frecuente

[GUÍA] Liberar memoria en iPhone

Hoy en día cada vez más gente tiene un smartphone con el que puede hacer infinidad de tareas y principalmente almacenar fotos, apps, libros...Sin embargo un problema bastante extendido es la falta de memoria, la configuración básica de 16 GB se queda corta cuando llevamos un tiempo usando el iPhone y tenemos muchas fotos, apps, etc... Para solucionar esto realizaremos uno o varios de los siguientes puntos (en funcion de la cantidad de espacio que queramos liberar):

 

  1. Guardar una copia de nuestras fotos en iCloud: quizás las fotos sean uno de los elementos que mas pesan en nuestro iPhone y es que gracias a la excelente calidad de la camara es habitual utilizarlo como cámara principal para sacar fotos en nuestros viajes, excursiones...Guardando nustras fotos en iCloud las tendremos accesibles desde cualquier lugar. Para ello vamos a Fotos->Compartido->Secuencias-> + (en la parte superior izquierda) y creamos una Nueva Secuancia, le ponemos el nombre que queramos, yo suelo llamarlo Fotos iPhone y el año de las fotos. Le damos a siguiente, y en Para: no ponemos nada y le damos a Crear. Se nos creará una carpeta con el nombre que le hayamos puesto, pinchamos en ella y procedemos a añadir los elementos que queramos guardar (se pueden subir tanto fotos como videos). Una vez hecho esto procederemos a borrar las fotos de nuestro iphone en Fotos->Albumes->Carrete->Seleccionar y seleccionamos las fotos que hayamos subido a iCloud y queramos eliminar y las eliminamos. Una vez hecho esto habremos liberado un espacio considerable de la memoria del iPhone. Otra opción, para aquellos que tengais cuenta en Dropbox es subirlas a Dropbox activando la subida automatica de fotos en las opciones de dropbox.
  2. Restaurar el iPhone desde iTunes. Para ello contamos el iPhone al ordenador mediante el cable y abrimos iTunes. En la pestaña Resumen hacemos click en realizar copia en este ordenador y esperamos a que el proceso finalice. Una vez haya terminado el proceso desconectamos nuestro iPhone. Vamos a Ajustes->General->Restablecer->Restablecer Contenidos y Ajustes y le damos a Aceptar cuantas veces sea necesario. No te preocupes no perderás ninguna información de tu iPhone. Dejamos que el proceso termine y cuando el iPhone este listo para configurarse seleccionamos el idioma, la wifi a la que nos conectaremos, nuestra cuenta de Apple ID y lo conectaremos a nuestro ordenador y cuando nos aparezca Restaurar Copia seleccionamos Restaurar desde iTunes y seleccionamos la copia que hayamos hecho previamente (las copias vienen ordenadas por fecha asi que escoje la más reciente). Esperamos que sincronice todos nuestros datos y una vez finalize el proceso habreis obtenido una significativa mejora en la capacidad de almacenamiento. Mi experiencia es que obtuve una capacidad libre de cerca de 2GB adicionales lo cual está muy bien y permite tener espacio disponible para hacer nuevas fotos, descargar nuevas apps..