cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[GUÍA] Cómo Reproducir Vídeos de YouTube en Segundo Plano en iOS 7 o iOS 6

Responder
cuervo2700
Nuevo participador

[GUÍA] Cómo Reproducir Vídeos de YouTube en Segundo Plano en iOS 7 o iOS 6

Reproducir vídeos de Youtube en segundo plano desde iOS 7 o iOS 6

Una de las grandes virtudes que tiene el iPad es aprovechar su fantástica pantalla para disfrutar de buenos vídeos, y qué mejor lugar para encontrarlos que Youtube, la mayor web de contenidos audiovisuales del mundo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y iOS pone un importante impedimento a la hora de poder disfrutar plenamente de estos contenidos.

¿Quién no ha estado escuchando una canción y detesta cada vez que se detiene cuando salimos de la app? Esta es una de las principales carencias de iOS, pese a incorporar multitarea (mejorada en iOS 7), aún no somos capaces de reproducir un vídeo de YouTube en segundo plano, mientras hacemos otras cosas. ¿O si?

 

Cómo evitar que se pause la reproducción de un vídeo de YouTube en segundo plano en un iPad o iPad Mini

Antes de comenzar con el tutorial, debemos aclarar que este truco tan solo sirve para YouTube en su versión de navegador, es decir, sólo funcionará cuando accedamos a YouTube desde el propio Safari y no desde su aplicación oficial que podemos encontrar en la App Store.

A fin de cuentas, el principal interés que podríamos tener para reproducir un vídeo de YouTube en segundo plano es escuchar su audio, así que la versión de navegador cumplirá perfectamente para ese cometido.

Los pasos a realizar para que funcione el truco son lo siguientes:

 

1.- Abre Safari y dirígete a la página web de Youtube. Una vez aquí busca un vídeo y comienza a reproducirlo.

 

2.- Ahora sal del navegador a través del botón Home. Notarás que en cuanto estés fuera de la aplicación, el vídeo de YouTube dejará de reproducirse y por tanto no emitirá ningún sonido.

3.- El siguiente paso es acceder al Centro de Control, así que deslizamos desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para tener acceso a su panel de mandos. Aquí verás que la parte de reproducción de música ha sufrido un importante cambio y ahora nos muestra el nombre del vídeo que estábamos reproduciendo.

 

4.- Si pulsas sobre el botón Play, el vídeo comenzará a reproducirse y podremos continuar escuchando la canción en donde la habíamos dejado.

 

En caso de que tu dispositivo funcione con iOS 6 también es posible utilizar este truco. En este caso, en lugar de seguir los pasos anteriores, tendrás que hacer una doble pulsación para mostrar la multitarea, deslizar el dedo por la lista de icono de izquierda a derecha y pulsar sobre el botón play.

Como hemos visto en Digital Inspiration, iOS en ocasiones pone impedimentos a cosas muy obvias, pero gracias a estos pequeños trucos podemos encontrar alternativas para cumplir la función que inicialmente andábamos buscando.

¿Os ha pasado esto en alguna ocasión? Si es así, ya sabéis la solución para ponerle fin y seguir escuchando vuestra música sin interrupciones.