cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Este es el inicio de una gran enemistad

Responder

Este es el inicio de una gran enemistad

NSO Group y OSY Technologies han logrado adentrarse en algunos iPhone a través del programa Pegasus. Si nunca habías oído hablar de él, aquí te lo contamos. Pegasus es un software espía de origen israelí. Según sus creadores, está pensado para combatir el crimen y el terrorismo. Sin embargo, desde su creación, se ha usado para controlar a ciudadanos: periodistas, políticos, activistas, empresarios…

 

Por el momento las denuncias se han dado en casos de personas política y socialmente relevantes. Fuente: Índice Político (https://indicepolitico.com/transparencia-denunciara-ante-fiscalia-mal-uso-de-programa-espia-pegasus/)Por el momento las denuncias se han dado en casos de personas política y socialmente relevantes. Fuente: Índice Político (https://indicepolitico.com/transparencia-denunciara-ante-fiscalia-mal-uso-de-programa-espia-pegasus/)

Para que un dispositivo se infecte, ni siquiera hace falta pinchar en un enlace. Este software se instala en tu teléfono tan solo recibiendo un mensaje, ya sea WhatsApp, iMessage o un SMS.  Por eso, es importante contar con la ayuda de Tu Experto si hay cualquier duda y proteger tu tecnología favorita con BitDefender, referencia en el mercado, también en el cuidado de iPhone.

 

¿Qué pasa cuando se infecta un teléfono? Los hackers pueden acceder a tus videos, fotos, mensajes y audios, e incluso, activar cámaras y micrófonos o grabar llamadas. Aunque es cierto que estos ciberataques han afectado a un pequeño número de personas, Apple, que siempre vigila por la eficiencia de sus sistemas de seguridad, no se ha quedado de brazos cruzados.

 

¿Será suficiente con que Apple refuerce su seguridad? Fuente: Genbeta (https://www.genbeta.com/seguridad/apple-abandono-plan-cifrado-copias-seguridad-hace-dos-anos-quejas-fbi-reuters)¿Será suficiente con que Apple refuerce su seguridad? Fuente: Genbeta (https://www.genbeta.com/seguridad/apple-abandono-plan-cifrado-copias-seguridad-hace-dos-anos-quejas-fbi-reuters)

Tras demandar a NSO Group y OSY Technologies, el gigante de la manzana mordida ha lanzado una advertencia a sus clientes: sus teléfonos son blanco de ciberataques.  No obstante, no todo son malas noticias. Esta circunstancia ha servido para mejorar sus sistemas de seguridad. Si Apple detecta un ciberataque, te lo notificará a través de iMessage, e-mail, SMS y a través de “appleid.apple.com”. Estas notificaciones, además, vienen acompañadas de consejos para proteger tu iPhone.

 

Es cierto que no todo lo que brilla es oro. Los hackers cuentan con mucha financiación y su software evoluciona constantemente, intentando burlar constantemente las medidas de seguridad que lanzan desde Cupertino en forma de actualizaciones..

 

Este programa espía ha afectado a 50.000 números de teléfono. Fuente: RTVE (https://www.rtve.es/noticias/20210719/software-pegasus-ayudo-espiar-reporteros-activistas-todo-mundo/2132821.shtml)Este programa espía ha afectado a 50.000 números de teléfono. Fuente: RTVE (https://www.rtve.es/noticias/20210719/software-pegasus-ayudo-espiar-reporteros-activistas-todo-mundo/2132821.shtml)

Aunque estos programas de espionaje van dirigidos a personas muy específicas y de gran relevancia en el contexto político, económico y social de determinados países, ¿crees que se pueden extender a toda la población? Cuéntanoslo.