cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es la era ultrarrápida, ¿tomamos un atajo?

Responder

Es la era ultrarrápida, ¿tomamos un atajo?

Crees que conoces a la perfección lo que te ofrece tu iPhone pero, tratándose de Apple, todo es poco. ¿Sabías que tú y tu dispositivo podéis ser mucho más productivos con un sencillo truco? ¡Mira estos 5 atajos de iOS 14!

 

La vida avanza rápido y Atajos toma nota. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/ios-14-app-atajos-ejecutara-automatizaciones-que-tengamos-que-confirmarlas)La vida avanza rápido y Atajos toma nota. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/ios-14-app-atajos-ejecutara-automatizaciones-que-tengamos-que-confirmarlas)

Cuando se trata de acortar tiempo la mejor herramienta creada por los de Cupertino es un Atajo. Por si todavía no lo habías descubierto, se trata de una herramienta para realizar varias acciones de forma mucho más rápida, como explican en Applesfera. El primero de todos es Contraseña, a favor de la lucha por la ciberseguridad. Lo verás parecido al llavero de iCloud pero, en este caso, cumple doble función: crear contraseñas (hasta 21 caracteres) y guardar en Recordatorios.

 

¿También has visto esos fantásticos collages en redes sociales? Con Combinar imágenes es tan sencillo como seleccionar, decidir cómo quieres que aparezcan (horizontal, vertical o cuadrícula) y voilà. Si eres más de YouTube y quieres descargar tus vídeos favoritos, con Descargar YouTube será sumamente fácil: copiar enlace, ejecutar el Atajo e ir a Archivos, allí te esperará.

 

¿Sabías esto? Fuente: La República (https://larepublica.pe/tecnologia/2020/11/08/iphone-como-descargar-videos-de-youtube-en-tu-telefono-con-un-solo-clic/)¿Sabías esto? Fuente: La República (https://larepublica.pe/tecnologia/2020/11/08/iphone-como-descargar-videos-de-youtube-en-tu-telefono-con-un-solo-clic/)

Hablando de esperar, ¿has quedado y no sabes llegar? Este atajo puede leer tus citas en Calendario y trabajar codo con codo con Mapas para mostrarte la ruta más rápida. Si vas a tardar, el atajo Llego tarde es perfecto para ti: mide a qué distancia estás de la cita, crea un mensaje predeterminado y te permite mandárselo a quien te espera. ¿No es genial?

 

Por si estos (y otros muchos) te saben a poco, siempre puedes recurrir a aquellos creados por otros usuarios, a veces algo dudosos. Ve a Ajustes > Atajos > Permitir atajos no fiables y tendrás montones para elegir, pero, eso sí, con precaución, poniendo especial atención a la fuente.

 

¿De cuántas te habría salvado esto? Fuente: iCloud/Shortcuts (https://www.icloud.com/shortcuts/994090fff2a54edeaad093d12b4fcaf6)¿De cuántas te habría salvado esto? Fuente: iCloud/Shortcuts (https://www.icloud.com/shortcuts/994090fff2a54edeaad093d12b4fcaf6)

Si ya has descargado algún atajo no fiable y notas algo raro en tu iPhone, puede que un virus esté atacando. No pasa nada, BitDefender, creará una fortaleza virtual y, además, tiene el apoyo de Tu Experto para cuando no entiendas nada. Recuerda que tu iPhone es tu mejor aliado y exprímelo a tope, ¿ya has pensado qué atajo le vas a pedir a Siri la próxima vez?