cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuánto caché tienes?

Responder

¿Cuánto caché tienes?

Hoy te vamos a dar la solución a uno de los grandes problemas al que seguro más de una vez te has enfrentado con tu iPhone: el almacenamiento. Ese dichoso espacio formado por el caché, que se llena tan solo con mirarlo y aunque nos pongamos manos a la obra y borremos cosas, no se acaba de vaciar o se termina de liberar.

 

Todos lo hemos sufrido alguna vez. Fuente: Xataka. (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-liberar-espacio-de-almacenamiento-en-un-movil-ios-o-android)Todos lo hemos sufrido alguna vez. Fuente: Xataka. (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-liberar-espacio-de-almacenamiento-en-un-movil-ios-o-android)

El motivo del por qué se guarda el caché dentro de nuestros móviles es para que, a la hora de iniciar una aplicación que ya habíamos descargado, cargue de manera mucho más rápida guardando la información de inicio de la primera vez. Lo malo es que esta información se va almacenando sin ningún tipo de control. ¿Solución? Lo cuentan en detalle en La Manzana Mordida.

 

Una forma de borrarlo directamente sin perder el tiempo es utilizando directamente apps de terceros diseñada específicamente para optimizar tu iPhone, en el caso de no querer/poder descargarte nada más porque el espacio te está dando un ultimátum, te contamos la manera manual.

 

Adiós al caché en Safari. Fuente: La manzana mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/ios/eliminar-cache-ios/)Adiós al caché en Safari. Fuente: La manzana mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/ios/eliminar-cache-ios/)

Otra solución es borrar el caché de Safari, al usarlo de manera continuada y casi diaria, acaba almacenando muchos residuos basura de internet que podemos quitarlo con un mantenimiento de vez en cuando. Entra en Ajustes > Safari > “Borrar historial y datos de sitios web” > Confirmar acción a través del mensaje emergente que aparecerá en pantalla.

 

Y la tercera manera, aunque un poco más compleja es borrar el caché de las aplicaciones. Es la opción más laboriosa ya que hay que eliminar la app de manera completa. Para ello hay que entrar en Ajustes > “Almacenamiento de iPhone” > Entra en la aplicación que quiere eliminar caché > Pulsa “Eliminar app”. De esta manera se elimina de manera íntegra la aplicación y tendrás que volver a instalarla.

 

¡Bye bye residuos! Fuente: La manzana mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/ios/eliminar-cache-ios/)¡Bye bye residuos! Fuente: La manzana mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/ios/eliminar-cache-ios/)

Llevando un mantenimiento puedes estar tranquilo de tener siempre espacio, aunque no hay que relajarse. ¡Pide ayuda a Tu Experto! Tu amigo perfecto para decir adiós a los problemas de almacenamiento y olvidarte del caché.