cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Con las manos en la masa

Responder

Con las manos en la masa

Si eres fan de la manzana mordida, seguro que algunos de los motivos por los que te fascinan sus productos son la calidad y la facilidad de uso. Pero también eres consciente de que el coste es importante, tanto que en el lado opuesto encontramos opiniones extremas que tildan los artículos de Apple directamente de robo. ¿Tú qué opinas?

 

¿Precios prohibitivos? Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/hardware/que-precios-estos-son-productos-apple-mas-caros-historia-60178)¿Precios prohibitivos? Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/hardware/que-precios-estos-son-productos-apple-mas-caros-historia-60178)

Sus motivos tienen. No hablamos solo de los precios de sus productos. Cuando se tomó la decisión de no incluir el cargador en la caja a partir del iPhone 12, con la excusa de contaminar menos, puede que te sintieras víctima de una estafa. Por no hablar de la obsolescencia programada del iPhone 6, que ha traído de cabeza a los de Cupertino, viéndose obligados a pagar indemnizaciones.

 

Quizás todo esto te parezca un juego en comparación con lo que hizo un empleado de Apple. La reveladora historia contada por El Chapuzas Informático nos cuenta cómo Dhirendra Prasad, empleado de la compañía entre 2008 y 2018, montó un entramado mercantil para cobrar sobornos y desviar dinero y material. ¿Es o no es un robo?

 

Atrápame si puedes. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/curiosidades/antiguo-empleado-apple-se-declara-culpable-robar-17-millones-dolares-a-su-empresa)Atrápame si puedes. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/curiosidades/antiguo-empleado-apple-se-declara-culpable-robar-17-millones-dolares-a-su-empresa)

La misión inicial de esta persona era la gestión de compras de servicios y materiales a proveedores de Apple. Pocos años después de comenzar su experiencia laboral descubrió una vía para enriquecerse pensando que en Cupertino nadie se daría cuenta. Pero para que el plan funcionara necesitaba cómplices, y los encontró en dos proveedores que facilitaron esta estafa.

 

Mediante un complejo mecanismo de entregas de materiales, servicios simulados y facturas falsas, conseguían desviar dinero de Apple y tanto Prasad como las empresas colaboradoras se repartían los beneficios. Según las investigaciones, se estima que la mordida a la manzana fue de 17 millones de dólares, al tiempo que otros 1,8 millones en impuestos se defraudaron. La justicia determinará en 2023 cuál será la pena para Prasad y sus compinches.

 

¿Contaría el dinero robado con la calculadora de su iPhone? Fuente: El Chapuzas Informático (https://www.applesfera.com/curiosidades/antiguo-empleado-apple-se-declara-culpable-robar-17-millones-dolares-a-su-empresa)¿Contaría el dinero robado con la calculadora de su iPhone? Fuente: El Chapuzas Informático (https://www.applesfera.com/curiosidades/antiguo-empleado-apple-se-declara-culpable-robar-17-millones-dolares-a-su-empresa)

Quizás sea una noticia desalentadora, pero mira el lado positivo, con Tu Experto tienes un equipo aliado que nunca te decepcionará a la hora de que disfrutes de tu tecnología favorita. Pruébalo 2 meses gratis, no te defraudará.