cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Catastrófico fallo en AirDrop

Responder

Catastrófico fallo en AirDrop

¿Confías al 100% en tus dispositivos de Apple? Si bien es cierto que desde Cupertino mejoran su blindaje de manera constante, es cierto que cada vez hay más brechas de seguridad, con el mismo punto en la diana: tus datos. Si has notado algún fallo en AirDrop, comprueba que no se deba a esto.

 

Solo contactos es el origen del problema. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/ios/solucion-problemas-airdrop/)Solo contactos es el origen del problema. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/ios/solucion-problemas-airdrop/)

Un día más en la oficina para Apple. Investigaciones, juicios, filtraciones… Incluso las extorsiones son algo habitual. Pero la cosa se pone seria cuando se trata de tu información personal. ¿Usas AirDrop habitualmente? Entonces puedes haber sufrido un ataque sin enterarte, así lo explican en 20 Minutos.

 

Desde Technische Universitat Darmstadt (Alemania) han avisado: puede que debido a un fallo en AirDrop se esté compartiendo archivos indeseados entre los usuarios. Lo cierto es que es demasiado fácil: solo se necesita el número y el correo electrónico de una persona registrada en la aplicación y un ordenador con red para intercambiar información en iOS y macOS.

 

Se estiman 1.500 millones de dispositivos afectados. Fuente: UnoCero (https://www.unocero.com/noticias/fallo-airdrop-afecta-a-1500-millones-de-dispositivos-de-apple/)Se estiman 1.500 millones de dispositivos afectados. Fuente: UnoCero (https://www.unocero.com/noticias/fallo-airdrop-afecta-a-1500-millones-de-dispositivos-de-apple/)

¿Sabes lo que ha ocasionado el fallo en AirDrop y afectado a millones de usuarios? La opción Solo contactos tiene las respuestas. Según comentan los investigadores que han dado el aviso, para saber si la otra persona está en tu agenda se emplea una autenticación mutua. Y esto no hay cifrado que lo proteja, porque los ciberdelincuentes saben a lo que se enfrentan.

 

Lo más fuerte es que en Cupertino conocían este fallo en AirDrop desde 2019. ¿No os recuerda al último escándalo de Facebook? Podríamos estar ante un caso de omisión y eso tendría consecuencias. Pero, centrémonos en las soluciones: Apple tiene sobre la mesa la opción de activar PrivateDrop, con protocolos criptográficos más duros de vulnerar. Visto lo visto, toda protección es poca, es hora de confiar en Tu Experto y su gemelo súper seguro BitDefender.

 

No tardarán en solucionarlo. Fuente: Blog Phone House (https://blog.phonehouse.es/2019/08/05/fallo-airdrop-privacidad/)No tardarán en solucionarlo. Fuente: Blog Phone House (https://blog.phonehouse.es/2019/08/05/fallo-airdrop-privacidad/)

Por lo pronto, solo tienes una opción para atajar el problema y librarte del fallo en AirDrop: desactiva la app en Configuración del sistema. ¡Mantente al día y huye de las trampas!