cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ataque ransomware histórico a Apple

Responder

Ataque ransomware histórico a Apple

Todo eran elogios y alegría por haber lanzado una batería de mejoras y nuevos dispositivos en mitad de la escasez de materiales. Pero detrás de cada éxito siempre hay un toque amargo. Esta vez, los de Cupertino se enfrentan a un ataque ransomware de consecuencias terribles.

 

¿Qué hará Apple? Fuente: We Live Security (https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/04/23/ransomware-revil-amenaza-apple-divulgar-blueprints-robados-de-productos/)¿Qué hará Apple? Fuente: We Live Security (https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/04/23/ransomware-revil-amenaza-apple-divulgar-blueprints-robados-de-productos/)

El dispositivo señalado con el dedo es el nuevo MacBook Pro de 16’’. Y ya sabemos quién ha orquestado el secuestro de sus datos: el grupo cibercriminal REvil, activo desde 2019. Al parecer, los autores del delito informático llevaban meses dentro de los servidores de Quanta Computer, hasta que han obtenido la información sensible que necesitaban.

 

El grupo pide a la marca de la manzana mordida un rescate de 50 millones de dólares, de lo contrario, publicarán esquemas de ordenadores inéditos. ¿Cómo sabe Apple que van en serio? Porque han publicado imágenes de los planos de fabricación, tanto del recién nacido iMac, como del próximo MacBook Pro, cuentan en Hipertextual. Todo por una “pequeña cantidad de servidores”, explica Quanta.

 

Prometen filtraciones diarias. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/seguridad/grupo-hackers-dice-tener-prototipos-ultimos-macbook-apple-piden-rescate-50-millones-dolares)Prometen filtraciones diarias. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/seguridad/grupo-hackers-dice-tener-prototipos-ultimos-macbook-apple-piden-rescate-50-millones-dolares)

Los datos sustraídos al proveedor taiwanés, altamente técnicos y explícitos, dejan al descubierto las claves del Mac 2021: HDMI, MagSafe y lector de tarjetas SD. Eso sí, encubiertos bajo el nombre de J314 y J316, que podrían corresponderse a los modelos de 14 y 16 pulgadas. Hay otro cabo suelto, los términos J374 y J375, que bien podrían ser los Mac Mini con Apple Sillicon.

 

Los datos filtrados se definen como “prototipos de prueba de validación de ingeniería”, sin contar con unas marcas que avisan: es propiedad de Apple. Pero a los ciberdelincuentes de poco les sirven las advertencias, si lo que hay en juego, es una cantidad ingente de dinero. Mientras Apple lucha por cuidar de tu privacidad, sufre ataques constantes, lo que demuestra que le puede pasar a cualquiera. No descuides tus datos, confía en BitDefender y Tu Experto.

 

REvil va muy en serio. Fuente: Twitter Forescout (https://twitter.com/Forescout/status/1385338898704969739)REvil va muy en serio. Fuente: Twitter Forescout (https://twitter.com/Forescout/status/1385338898704969739)

Por si fuera poco, la “oferta” tiene fecha de vencimiento. Si antes del 1 de mayo no se ha solucionado la situación, REvil publicará sin miramientos todo lo que ahora tiene en su poder. Estamos ante un chantaje histórico, ¿cómo resolverá Apple la situación?