cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple gana a Epic Games… Pero quiere más

Responder

Apple gana a Epic Games… Pero quiere más

Hay victorias amargas, como la que acaba de afrontar Apple tras el veredicto de su personal guerra contra Epic Games. Aun teniendo razón, los de Cupertino no están del todo de acuerdo con los términos fijados, ¿sabes por qué?

 

Tardarás en volver a verla. Fuente: El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/03/companias/1620075289_608273.html)Tardarás en volver a verla. Fuente: El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/03/companias/1620075289_608273.html)

Para ponernos en situación, recuerda aquel día en el que saltaba la noticia: la popular compañía de videojuegos se querellaba contra la marca de la manzana mordida por abuso de poder en su App Store. Te lo contamos en la Comunidad y ahora te damos las claves del descontento, explicadas en El Economista.

 

Aunque la jueza Yvonne Gonzalez Rogers ha desestimado 9 de las 10 causas que Epic presentó contra Apple, con la apelación instantánea de la compañía de videojuegos, lo cierto es que planteó una serie de medidas que han gustado muy poco en Cupertino: deberán ajustar los términos de uso de su mercado de aplicaciones para permitir métodos de compra alternativos y comunicárselo así a los usuarios.

 

Epic llegó incluso a pedir ayuda a Europa. Fuente: Muy Computer Pro (https://www.muycomputerpro.com/2021/02/17/epic-games-pide-a-europa-que-libere-a-fortnite-y-demanda-a-apple)Epic llegó incluso a pedir ayuda a Europa. Fuente: Muy Computer Pro (https://www.muycomputerpro.com/2021/02/17/epic-games-pide-a-europa-que-libere-a-fortnite-y-demanda-a-apple)

¿La reacción de Apple? Presentar una apelación y solicitar la suspensión de los procedimientos. Aunque de momento no pasa de una intención, esto supondría que hasta que se resuelva el caso sigue abierto y no tendrán que realizar ningún cambio. Con un poco de estrategia, el proceso puede durar años. Eso sí, de momento deberán esperar hasta noviembre para saber si se acepta la solicitud.

 

Apple tendría que haber aplicado los cambios requeridos en 90 días, pero de esta forma gana tiempo para pensar en la opción que menos perjudique a la empresa en términos de ganancias. Aunque tampoco pueden dormirse en los laureles: Corea del sur, Estados Unidos y Europa están ya diseñando leyes contra el poder dominante de algunas tiendas de aplicaciones. Algo a tener siempre en cuenta como usuario es poner atención al sitio donde dejas tus datos bancarios, sea cual sea la store, aunque BitDefender siempre puede echarte una mano para evitar estafas.

 

Sigue en boca de todos. Fuente: Ipadízate (https://ipadizate.com/tutoriales/metodos-de-pago-en-la-app-store-como-usar-paypal-paysafecard-entre-otros)Sigue en boca de todos. Fuente: Ipadízate (https://ipadizate.com/tutoriales/metodos-de-pago-en-la-app-store-como-usar-paypal-paysafecard-entre-otros)

Lo que está claro es que Apple no quiere ceder y agotará todas las vías para hacer las cosas a su manera. ¿Cómo te afecta esto? Primero, seguirás sin poder descargar Fortnite en el App Store y segundo, Apple Pay sigue siendo tu primera y única opción.