cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Algún día todos estos datos serán tuyos

Responder

Algún día todos estos datos serán tuyos

La seguridad y privacidad de tu iPhone es un tema del que Apple se preocupa constantemente. Se empeñan en que sea inquebrantable y en que ninguna persona pueda acceder a tus datos si no cuenta con tu contraseña de bloqueo y con tu cuenta de Apple ID. Pero… ¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con el teléfono una persona fallecida o con los datos que hay en él?

 

Apple tiene uno de los mejores sistemas de seguridad. Fuente: iDB (https://www.idownloadblog.com/2016/05/19/new-touch-id-rule/)Apple tiene uno de los mejores sistemas de seguridad. Fuente: iDB (https://www.idownloadblog.com/2016/05/19/new-touch-id-rule/)

Hasta ahora, la solución para que tus seres queridos puedan acceder a tus fotos o notas, viene de la mano de dejar apuntadas todas las cuentas y contraseñas en el propio testamento. Pero claro, ¿qué pasa si no hay un testamento?, ¿deberías poder acceder a los datos de un fallecido sin su consentimiento? Por eso, el legado digital lleva muchos años siendo objeto debate.

 

Ahora, los de Cupertino dicen haber resulto el problema. Con la nueva actualización de iOS 15.2, iPadOS 15.2 y macOS 12.1, podrás designar representantes. Estos representantes, podrán acceder al iPhone, iPad o Mac una vez la persona propietaria no esté y, así, ocuparse de que sus datos no se pierdan. Cabe recalcar que no hace falta que el representante tenga un Apple ID, pero si lo tiene, el proceso de nombramiento será mucho más fácil e intuitivo.

 

Podrás añadir hasta a cinco representantes. Fuente: Downloadsource (https://www.downloadsource.es/como-anadir-un-representante-digital-a-tu-id-de-apple-iphone/n/21193/)Podrás añadir hasta a cinco representantes. Fuente: Downloadsource (https://www.downloadsource.es/como-anadir-un-representante-digital-a-tu-id-de-apple-iphone/n/21193/)

Desde La Vanguardia dicen que para acceder al teléfono, la persona o las personas designadas necesitarán una clave de acceso que se genera en el momento de designarlas y que el usuario debe hacerles llegar. Además, el heredero digital, tendrá que aportar a Apple un certificado de defunción que será verificado antes de permitir el acceso. Una vez verificado, el heredero tendrá acceso a teléfono durante tres años antes de que el ID de Apple se borre definitivamente.

 

Los datos a los que se puede acceder son: fotos, mensajes, notas, archivos, aplicaciones descargadas y copias de seguridad del dispositivo. Por eso es importante que la persona designada sea de confianza como Tu Experto, que además no dudará en ayudarte si este proceso se te complica.

 

Tendrán acceso a casi todos los datos del teléfono. Fuente: Apple Support (https://support.apple.com/es-mx/HT202658)Tendrán acceso a casi todos los datos del teléfono. Fuente: Apple Support (https://support.apple.com/es-mx/HT202658)

Recuperar las fotos o los pensamientos de un ser querido, es una gran forma de recordarle y tenerle presente en tu vida. A ti, ¿qué te parece la nueva funcionalidad de Apple? Cuéntanoslo.