cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[ARTÍCULO] Compartir Internet desde tu IPhone

Responder
Víctor_orange
Nuevo Solucionador

[ARTÍCULO] Compartir Internet desde tu IPhone

Muchos nos acordamos aún de aquellas conexiones a Internet que realizábamos desde casa con nuestros módem 56K “último modelo” y su característico sonido de conexión Emoticono muy feliz

 

Hoy en día, gracias a los Smartphones, tenemos al alcance de nuestra mano y en cualquier momento el acceso a Internet que necesitamos. Y, gracias al Tethering, podemos compartir nuestra conexión con cualquier otro dispositivo mediante Wi-Fi, transformando nuestros móviles en un “pequeño router”.

 

La gran noticia es que la mayor parte de los Smartphones del mercado disponen de esta característica. La gran mayoría de las tarifas de Orange tiene datos ilimitados, así que puedes aprovecharlo para usar este servicio sin ninguna cortapisa cuando te encuentres fuera de una conexión Wi-Fi y necesites que algún otro terminal se conecte a la red.

 

TETHERING en iOS

 

En iOS se habilita también dentro del propio menú del termina:

 

1. Crear Punto acceso personal

Pulsa Ajustes.
Pulsa Punto acceso personal.
 

2. Configurar contraseña del punto de acceso personal

Pulsa Contraseña Wi-Fi e introducir la contraseña deseada.
Pulsa OK.
La contraseña evita que otros puedan acceder al punto de acceso Wi-Fi sin autorización.
 

3. Activar punto de acceso Wi-Fi

Pulsa el indicador junto a permitir a otros conectarse para activar la función.
Si el Wi-Fi está desactivado, pulsa Activar Wi-Fi y Bluetooth.
Si el Wi-Fi está activado, pulsa Solo Wi-Fi y USB.
 

 4. Conectarse al punto de acceso Wi-Fi desde otro dispositivo

Activa el Wi-Fi en el otro dispositivo.
Busca la lista de las redes Wi-Fi disponibles y seleccionar el punto de acceso Wi-Fi que se utiliza.
Escribe la contraseña del punto de acceso Wi-Fi y establecer conexión.
Una vez se ha establecido conexión, habrá acceso a internet desde el otro dispositivo. 
Cuando hayas terminado de usar la conexión compartida, asegúrate de desactivar la opción Compartir Internet para ahorrar batería y datos móviles, en caso de que tu tarifa no sea ilimitada.

 Fer_Orange_0-1679934620689.png

 

 

 

Con todo ello, ya no tenemos excusa para no estar conectados totalmente estas vacaciones y navegar por esas webs que tanto nos gustan desde nuestro portátil o Tablet Wifi.

 

Y vosotros. ¿Soléis usar vuestro móvil como Router?. ¡Compartid con nosotros vuestras experiencias!

 

guillervks
Participador ocasional

en iPhone 4 a mi hermano, le sucede que le díce que se ponga en contacto con Orange cuando pulsa en "Compartir internet" y según su tarifa (Ballena prepago) sí que permite compartir internet con diversos dispositivos...? ¿Es que se lo tienen que activar? Es la primera vez que veo algo similar..

Mapp
Participador reconocido


SNiPeR escribió:

en iPhone 4 a mi hermano, le sucede que le díce que se ponga en contacto con Orange cuando pulsa en "Compartir internet" y según su tarifa (Ballena prepago) sí que permite compartir internet con diversos dispositivos...? ¿Es que se lo tienen que activar? Es la primera vez que veo algo similar..


Qué raro, compartir internet en iOS suele venir determinada por el SO no por el proveedor, ¿navega sin problemas desde el iPhone en Safari o tiene algún problema? ¿tiene actualizado a iOS 7 ?





guillervks
Participador ocasional

Si, navega sin problemas y tiene el ultimo IOS 7
Mapp
Participador reconocido

Otra pregunta, ¿tiene activado el Wifi del iPhone cuando le da a la pestaña de compartir internet?

guillervks
Participador ocasional

Sí, aunque iOS al activar el compatir internet por defecto ya te activa el Wifi & BT, pero igualmente está activado todo y ni con esas.

Mapp
Participador reconocido

¿Has probado a restaurar ajusted de red?

 

Restablecer ajustes de red

:

  • Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red

 

si no funciona eso yo intentaría restaurar el iphone ( hacer antes una copia de seguridad)

 

Saludos

guillervks
Participador ocasional

Pues al final solucionado... encontré por internet que entrando en la zona de "Mi Orange" -> Servicios -> Desactivando Internet Móvil, esperas unos minutos... lo reactivas.. y ya funciona perfectamente.

 

Emoticono feliz

arabesque
Nuevo

Hola. Soy nueva en la comunidad. Quiero conectar mi movil LG con conexión 3g a una tablet. He seguido los pasos que indicais en vuestra guia (http://guias.orange.es/#/lg/e460-optimus-l5-ii/wifi/usecase/configuracion-de-hotspot-movil/10). La duda que me surge es que cuando configuro la conexión en los ajustes del teléfono movil sale la pantalla: 

"Como otros dispositivos están conectados a Mobile Hotspot a través de una red movil en este dispositivo, PUEDE HABER CARGOS y la batería agotarse rápidamente¿Aplicaría esto?".

Quiero saber si al aceptar y pulsar Sí, luego en la factura se me cobraría esta conexión aparte o bien ya está incluido en los megas que lleva la tarifa con el movil.

 

Muchas gracias de antemano y perdón si he cometido algún error, es la primera vez que uso este foro y me ha costado un poco. Saludos

 

AnaSiLoSabe
Superusuario

hola, para compartir wifi de tu movil lg a la tablet, yo lo hago de esta forma:

en el movil entras en ajustes, mas opciones, mi zona wifi. aqui tienes que entrar primero en configurar mi zona wifi, donde  pones el ssid de red que es el nombre que le quieres dar a la red y la contraseña que tu quieras establecer.

 

una vez hecho esto, aceptas y en el apartado de activar zona wifi marcas el check y te sale un icono en la parte superior izquierda de la pantalla.

 

en la tablet seleccionas la red wifi identificandola por el nombre, pones la misma contraseña que has puesto en el movil y listo, ya puedes navegar con tu tablet usando los datos 3g de tu movil