Comunidad Orange

[ARTÍCULO] Compartir Internet desde tu móvil

Responder
Víctor_orange
Nuevo Solucionador

[ARTÍCULO] Compartir Internet desde tu móvil

Muchos nos acordamos aún de aquellas conexiones a Internet que realizábamos desde casa con nuestros módem 56K “último modelo” y su característico sonido de conexión Emoticono muy feliz

Hoy en día, gracias a los Smartphones, tenemos al alcance de nuestra mano y en cualquier momento el acceso a Internet que necesitamos. Y, gracias al Tethering, podemos compartir nuestra conexión con cualquier otro dispositivo mediante Wifi o USB, transformando nuestros móviles en un “pequeño router”.

La gran noticia es que la mayor parte de los Smartphones del mercado disponen de esta característica.

TETHERING  en Android.

El sistema operativo de Google no varía sustancialmente en este aspecto entre una versión u otra, pudiéndolo encontrar dentro del propio menú de ajustes del teléfono – conexiones inalámbricas.

Dependiendo de la versión de Android cambia el nombre, pudiendo encontrar Mobile AP o Anclaje de red (en versiones más actuales, Zona Wifi y Módem USB)

01.JPG

Una vez que lo tenemos activado podemos configurar el nombre que queremos darle a nuestra red y la clave Wifi. De esta manera nos aseguramos de tener la mayor seguridad posible en nuestra red.

02.JPG 

TETHERING en iOS.

Los móviles de Apple también disponen de esta opción tan útil.

En el iOS se habilita también dentro del propio menú de ajustes, donde tendremos acceso a la opción de “Compartir Internet”. Nos da la opción de Compartir por WiFi, por Bluetooth o por cable USB.

IMG_5549.PNG

TETHERING en WindowsPhone.

El nuevo sistema operativo de Microsoft también permite de manera muy sencilla la opción de activar nuestra conexión compartida.

Para ello, dentro del propio menú de ajustes, nos encontramos con la opción de “conexión compartida”.

En el icono inferior con forma de lápiz, podemos cambiar el nombre y clave de la misma. Una vez que lo activemos ya podemos disfrutar de la conexión compartida.

05.JPG

TETHERING con Blackberry.

Con las Blackberry depende del modelo y sistema operativo que tengamos instalado.

En ocasiones, como por ejemplo con las BB 8520, necesitaremos tener el propio software de la marca (Blackberry Desktop Software), y su cable USB, por lo que la conexión no se podrá realizar de manera inalámbrica.

06.JPG

Sin embargo, en versiones más actuales y en el nuevo BB 10, ya está disponible el llamado “Hotspot”, o punto de acceso inalámbrico, pudiendo convertir también nuestra BB en un router wifi

07.JPG

Es importante recordar, que en cualquiera de los casos, siempre que hagamos tethering con nuestro móvil estaremos consumiendo bono de nuestra tarifa de datos y el bono agotado afectará a la velocidad de apertura de páginas web desde nuestro ordenador. Incluso, las web más pesadas nos pueden llegar a dar un error por tiempo de espera agotado.

Con todo ello, ya no tenemos excusa para no estar conectados totalmente estas vacaciones y navegar por esas webs que tanto nos gustan desde nuestro portátil o Tablet Wifi.

Y vosotros. ¿Soléis usar vuestro móvil como Router?. ¡Compartid con nosotros vuestras experiencias!.

firma-orange
guillervks
Participador ocasional

en iPhone 4 a mi hermano, le sucede que le díce que se ponga en contacto con Orange cuando pulsa en "Compartir internet" y según su tarifa (Ballena prepago) sí que permite compartir internet con diversos dispositivos...? ¿Es que se lo tienen que activar? Es la primera vez que veo algo similar..

Mapp
Participador reconocido

SNiPeR escribió:

en iPhone 4 a mi hermano, le sucede que le díce que se ponga en contacto con Orange cuando pulsa en "Compartir internet" y según su tarifa (Ballena prepago) sí que permite compartir internet con diversos dispositivos...? ¿Es que se lo tienen que activar? Es la primera vez que veo algo similar..

Qué raro, compartir internet en iOS suele venir determinada por el SO no por el proveedor, ¿navega sin problemas desde el iPhone en Safari o tiene algún problema? ¿tiene actualizado a iOS 7 ?

guillervks
Participador ocasional

Si, navega sin problemas y tiene el ultimo IOS 7
Mapp
Participador reconocido

Otra pregunta, ¿tiene activado el Wifi del iPhone cuando le da a la pestaña de compartir internet?

guillervks
Participador ocasional

Sí, aunque iOS al activar el compatir internet por defecto ya te activa el Wifi & BT, pero igualmente está activado todo y ni con esas.

Mapp
Participador reconocido

¿Has probado a restaurar ajusted de red?

Restablecer ajustes de red

:

• Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red

si no funciona eso yo intentaría restaurar el iphone ( hacer antes una copia de seguridad)

Saludos

guillervks
Participador ocasional

Pues al final solucionado... encontré por internet que entrando en la zona de "Mi Orange" -> Servicios -> Desactivando Internet Móvil, esperas unos minutos... lo reactivas.. y ya funciona perfectamente.

Emoticono feliz

arabesque
Nuevo

Hola. Soy nueva en la comunidad. Quiero conectar mi movil LG con conexión 3g a una tablet. He seguido los pasos que indicais en vuestra guia (http://guias.orange.es/#/lg/e460-optimus-l5-ii/wifi/usecase/configuracion-de-hotspot-movil/10). La duda que me surge es que cuando configuro la conexión en los ajustes del teléfono movil sale la pantalla: 

"Como otros dispositivos están conectados a Mobile Hotspot a través de una red movil en este dispositivo, PUEDE HABER CARGOS y la batería agotarse rápidamente¿Aplicaría esto?".

Quiero saber si al aceptar y pulsar Sí, luego en la factura se me cobraría esta conexión aparte o bien ya está incluido en los megas que lleva la tarifa con el movil.

Muchas gracias de antemano y perdón si he cometido algún error, es la primera vez que uso este foro y me ha costado un poco. Saludos

AnaSiLoSabe
Superusuario

hola, para compartir wifi de tu movil lg a la tablet, yo lo hago de esta forma:

en el movil entras en ajustes, mas opciones, mi zona wifi. aqui tienes que entrar primero en configurar mi zona wifi, donde  pones el ssid de red que es el nombre que le quieres dar a la red y la contraseña que tu quieras establecer.

una vez hecho esto, aceptas y en el apartado de activar zona wifi marcas el check y te sale un icono en la parte superior izquierda de la pantalla.

en la tablet seleccionas la red wifi identificandola por el nombre, pones la misma contraseña que has puesto en el movil y listo, ya puedes navegar con tu tablet usando los datos 3g de tu movil