cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Steinitz
Superusuario

lo de la ip6 ya es imparable. no quedan ip4 y es necesario migrar y migrar ya. yo no creo q lo esten haciendo especialmente mal. cada vez hay menos problemas y cuando no hay alternativa estan dando ip4 fija gratis, q es un servicio q venden a 12 euros. 

 

si tienen q dar avisos y esperar por el cliente para migrarle no acabarian nunca, y pasar a ip6 no es una opcion, es q no hay otra

pcmaster
Superusuario

No hace falta esperar al cliente, simplemente enviarle un mensaje informando que en un plazo determinado (por ejemplo, dentro de 15 días) su conexión migrará a IPv6.

 

 

tonilara
Participador ocasional

Los problemas con IP V6 no se solucionaran a menos que canvien el modelo del router. Ni Fibra ni Next estan a la altura y fallan como una escopeta de feria.

Para un usuario "normal" que simplemente navega por internet y poca cosa mas, no hay problema. Para los que vamos mas allà, con camaras IP, Servidores FTP, NAS, accesos remotos, etc, lo tenemos crudo.

Si a eso le sumamos que desde hace meses este hilo esta abandonado, pues apaga y vámonos...

Que hay que pasar a ipv6 a la larga, de acuerdo, pero que adecuen primero los routers antes de tirarse al rio.

 

Heatseeker
Nuevo participador

¿Pero a qué viene la pasividad de Orange respecto a esto? No entiendo como no hay noticias al respecto de todos los fallos que se van reportando.

 

¿Qué va a haber que hacer? ¿Tramitar la baja? Me parece a mí que es lo único que van a entender, tocarles el bolsillo.

pcmaster
Superusuario

Pues si el modelo Fibra no consiguen que funcione... que adapten el firmware del Livebox 4 que ofrecen en Francia y nos lo traigan para aquí. Eso sí es un señor router, con pantalla OLED, base DECT, USB 3.0 y bahía ara disco duro Emoticono muy feliz :

https://assistance.orange.fr/equipement/livebox-et-modems/livebox-4-sagemcom-sercomm

 

Steinitz
Superusuario

yo creo q con avisos d 15 días conseguirian llamadas en plan "yo lo quiero ya", "yo no lo quiero", "me voy a dar de baja", "con eso me quitais permanencia?" o "me voy a la omic". y lo sabes, pcmaster el problema lo están teniendo con el firmware y bueno, yo al menos he visto avannces en el. las quejas q abrieron este hilo estan la mayoria resueltas. y si, ese livebox 4 está genial. yo también me lo pido!
coppernic
Participador ocasional

Hola, una pregunta:
¿Cómo verificais que os han pasado a ipv6?, mediante un servicio externo o a través de la página de configuración del router?.... Yo veo en el mío en el apartado de Estado un dirección V4 (por cierto, fija desde que me pasé a fibra) , pero luego más abajo aparece IPv6 activado.
llferrer
Nuevo participador

En mi caso visitando www.whatismyip.com ya me aparecía una IPv6
pcmaster
Superusuario

A mí todavía no me han pasado, de hecho ni siquiera se hga actualizado el firmaware del Livebox 2.1 a una versión compatible IPv6.

 

Pero si ya tienes IPv6 te debe aparecer en el router en el estado de la conexión. Igual que en IPv4 te aparece la IP que te han dado, en IPv6 debería aparecerte el rango de IPs que te han asignado.

NeoDaemon
Observador fiel

Hola, Tengo Fibra 300/300, Livebox 2.2 y recientemente (no sabria precisar cuanto tiempo, igual un mes) se ha activado el protocolo IPv6 para mi conexion, desde su activacion vengo sufriendo muchos problemas de lentitud, por ejemplo las Stores de Microsoft y Android(abren muy lento y tarda en iniciar descargas de apps), problemas al descargar office desde los servidores propios de microsoft y varias paginas mas, jugar juego poco, pero en gaming no hay queja.

 

Trabajar de esta manera es un poco insufrible, tambien tengo algunos problemas con mi servidor (ftp, vnc, vpn, mediaserver...) y ya no puedo trabajar con una DDNS, si bien he probado lo de abrir puertos por PCP y algunas aplicaciones si consigo entrar desde fuera con la ipv4 que muestra hacia el exterior.

 

Me gustaria probar esa "via de solucion" que nombran en un post, ya que entre el servicio anterior a IPv6 y el nuevo hay un mundo de diferencia.