cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
jcucha
Friendly

Pues entonces @peterflow, eso explica porqué, desde que actualizaron el firmware de mi Livebox Next para dar soporte a IPv6, este tarda más en abrir una página web, o iniciar una descarga. Debe estar perdiendo bastante tiempo en intentar una conexión IPv6, que realmente no está activa, y tiene un tiempo de espera, hasta que desiste y reintenta la conexión, pero ya por IPv4. Al final, todo va estar en una nueva versión de firmware, como bien dices.

 

Un saludo

peterflow
Participador ocasional

@jcucha así es. Me temo que hasta que no corrijan el actual firmware vamos a sufrir mucho los clientes de Orange.

Quede por delante, a favor de Orange, que se esfuercen por adelantarse, a un más que necesario despliegue de IPv6, pero esto así no se puede hacer. No se puede hacer de ese modo en entornos de producción (clientes todos, que queremos disfrutar de Internet y de lo que ya está aquí el IoT)

Saludos
jcucha
Friendly

Voy a hacer una prueba de deshabilitar el protocolo IPv6 en mis ordenadores. Sospecho que si lo hago, ya no se producirá ese retraso al navegar por Internet o en las descargas. Ya os comentaré el resultado.

danimopa
Nuevo participador

Hola Joruca,

tengo el mismo problema que detallas (lo dejé unos mensajes atrás) en mi router livebox fibra funcionando, de momento, con IPv4.

En casa tengo un NAS configurado con IP LAN fija , acceso desde el exterior con varios puertos abiertos y sufro el mismo problema que tú.

He comprobado que pasada una semana, mas o menos 180h, deja de funcionar el direccionamiento NAT y no puedo acceder a los puertos abiertos desde el exterior y en red local. La solución pasa por reiniciar el router y vuelve a funcionar.

En cuanto al rango de puertos estás en lo cierto, se puede meter siguiendo las instrucciones que facilita Orange pero no se abren.

Espero que tengan en cuenta nuestros comentarios y arregluen el firmware.

Un saludo.

marxarg
Nuevo participador

Bueno
Ya me han instalado la fibra con otro operador (con IPv4) y se acabaron mis problemas. Vuelvo a acceder a la videocamara IP, abro puertos en emule, uso la RPi 3 sin problemas... Me he tirado más de 10 años con Orange ADSL sin problemas, me pasaron a fibra (porque no paraban de llamarme para que migrara) y no he aguantado ni 2 semanas. No se puede implantar IPv6 sin tener listo el router, el firmware y la formación de los técnicos. Una lástima.
Mucha suerte en la batalla con la implantación de IPv6!
Joruca
Observador fiel

Hola danimopa:

Ya sabía que lo había leído y que no me pasaba sólo a mí.De hecho creo haberlo leído en más sitios. Pero lo de las caídas en los juegos....no me suena haber visto otros casos como el mío.

Yo también espero que lo arreglen. Sin NAS.... bueno, pero sin poder jugar en red, mi hijo o yo, con los amigos....uffff!

Saludos.

 

Txalda
Participador ocasional

Bueno después de un día de pruebas con el nuevo livebox fibra y tras tener que hacer un reset de ultima hora por algún "pequeño incidente"........ he perdido IPV4 y vuelvo con IPV6. No entiendo nada.

La verdad es que todo me iba mas o menos bien, pero no había forma de activar el puerto 443 para el servidor, tampoco podia hacer la configuracion automatica con el propio asistente del servidat, ya que no reconoce la funcion UPnP y he decidido hacer un reset. Mala idea.

Ahora han vuelto los problemas y como se ha comentado aquí anteriormente, ahora el asistente de servidor es como si encontrara dos en enrutadores en la red.

Sin título.png

 

En fin, seguiremos haciendo pruebas con este nuevo router.

 

Un saludo a todos.

Txalda
Participador ocasional

Hasta los......

 

Después de un rato haciendo pruebas, resulta que según el test ipv6 no dispongo de dicho servicio y cuando hice las mismas pruebas con el livebox next, si estaba activo IPV6.3.png

Pero según el router y el servidor..... tengo ipv6

1.png6.png

 

Y aquí, la apertura de puertos en PCP y el resultado obtenido en el servidor. Como podéis ver, solo están activos los que no cambian de puerto publico.

Creo que me voy a dar por vencido y esperaré a un nuevo firmware o que sé yo, pero.....estoy peor que antes.

Un saludo a todos.

peterflow
Participador ocasional

@jcuchaYa hice esa prueba, a mi por lo menos no me ha servido de nada. Sólo para perder tiempo.

 

El router sigue asignado IPv6 link-local a los dispositivos conectados a él (cada MAC registrada es automatimente procesada y se forma mediante OUI64, dicha/s IPv6)

 

Creo que Orange piensa que el router es un dipositivo cualquiera de red, y no es una cosa cualquiera, es el primer elemento que da acceso a Internet, y el que se encarga de dar conectividad, por supesto, en la LAN.

 

Saludos,

Txalda
Participador ocasional

Perdón, faltan unas fotos .

 

Y aquí, la apertura de puertos en PCP y el resultado obtenido en el servidor. Como podéis ver, solo están activos los que no cambian de puerto publico.

Creo que me voy a dar por vencido y esperaré a un nuevo firmware o que sé yo, pero.....estoy peor que antes.

 

4.png5.png

Un saludo a todos.