cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Review LG Q7

Responder
sergio_orange
Community Manager

Review LG Q7

LGQ7.PNG

Hola comunidad, 

Seguimos probando más terminales en la Comunidad de Orange, y por primera vez comenzamos a testear exclusivamente en "videoreviews", porque sabemos que sois unos expertos youtubers.

 

El elegido para esta emocionante labor es @garley. Y el terminal a testear es el objeto conectado LG Q7.

 

En este hilo, los testers irán dejando publicadas en vídeo sus impresiones generales sobre el objeto conectado en su período de prueba: Unboxing, primeras sensaciones, usabilidad, etc....  Los usuarios podrán discutir sus puntos de vista, opinar o hacerles preguntas sobre el terminal. 

 

En las fechas indicadas por los CMs, los testers deberán publicar su review oficial sobre el terminal. Analizando los aspectos más destacables del terminal. En este caso sería deseable mencionar su experiencia sobre:

 

  • Calidad de la cámara
  • Prestaciones
  • Usabilidad
  • Portabilidad

La review deberá al menos durar dos minutos.

 

Al final de la review, el tester elegirá al siguiente usuario que probará el terminal. El siguiente tester tendra que cumplir las siguientes condiciones:

 

  1. Ser un usuario registrado en la comunidad desde, al menos, 3 meses
  2. Haber publicado al menos 10 mensajes
  3. Haber recibido de otros usuarios al menos 5 “gracias”
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

LG Q7.

 

IMG_20181202_114943.jpg

 

En esta ocasión quiero hacer algo diferente para esta nueva etapa del programa Orange Youtubers, os voy a dejar explicadas las características técnicas escritas, sé a veces que me enrollo contando las todas las características, o casi todas, de los terminales que facilitan la comunidad, haciendo los vídeos muy extensos, por esta razón, quiero probar a combinar la experiencia escrita y de vídeo, luego os dejare un pequeño vídeo contando mi experiencia de uso con el terminal. Espero que os guste a todos.

 

Presentación.

 

Unas de las características más llamativas que tiene este teléfono es su diseño, muchas de las personas de mi entorno al verlo le ha llamado la atención, LG ha hecho un gran trabajo con sus acabados, con los materiales de construcción, su tono azul… como os digo a más de una persona le ha gustado este estilo de diseño.

 

IMG_20181202_114621.jpg

Comienzo haciendo un repaso a su hardware y sus características. En el frontal contamos con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD de 2160 x 1080 píxeles, en la parte inferior de la pantalla no tenemos ningún elemento, solo una banda negra y en la parte superior tiene el auricular junto a los sensores de proximidad, LED de notificaciones y la cámara frontal, de la cámara hablaremos en el apartado fotográfico.

 

La pantalla tiene un acabado de cristal 2.5D con unos marcos negros alrededor, al apagarse la pantalla el teléfono tiene un toque de diseño Premium que ha gustado a muchas de las personas.

 

IMG_20181202_114636.jpg

Ahora pasamos a los laterales del terminal, en el lateral derecho solo tenemos el botón de encendido/apagado o de desbloqueo y bloqueo, en su justa medida, en una localización accesible para utilizar el teléfono con una sola mano, en el lateral izquierdo tenemos los botones de volumen y el slot de la bandeja de SIM/MicroSD, en el borde inferior tenemos el puerto USB-C, el minijack, el micrófono y el único altavoz del terminal, en el borde superior tenemos las bandas de las antenas junto al micrófono de cancelación de ruido. Detrás tenemos la cámara, junto al flash LED, el lector de huellas dactilares, por cierto, en muy buen lugar y el nombre del dispositivo, la serigrafía “Q7”. Además, contamos con certificación IP68, resistencia al agua, otro punto añadido al LG Q7 es que cuenta con certificación militar MIL-STD 810G, con resistencia a golpes. Tengo que aclarar que no he probado esta resistencia contra caídas. Las dimensiones de este terminal son 143,8 x 69,3 x 8,4 mm y tiene un peso de 145 gramos, si tengo que destacar que el terminal es muy cómodo a la hora de utilizarlo con una sola mano y eso que estamos ante una pantalla de 5,5 pulgadas.

 

Pantalla.

 

IMG_20181202_114752-min.jpg

Otro de los puntos fuertes, aparte del diseño es la pantalla, la pantalla que monta este terminal es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 2160 x 1080 píxeles, tiene el formato de pantalla alargado, con el ratio de 18:9, el panel que nos ofrece una densidad de 442 puntos por pulgada. En esta ocasión LG utiliza la tecnología IPS con unos resultados sorprendentes, incluyendo la tecnología FullVision, con buenos ángulos de visión y una gama de colores naturales, además el brillo es alto, dando una buena respuesta tanto en interiores como en exteriores.

 

Rendimiento.

 

Ahora paramos en el apartado del rendimiento, este terminal viene con un procesador MediaTek de ocho núcleos con 3GB de memoria RAM, este es uno de los puntos que me llama la atención, el terminal responde en nuestro día a día, pero en la multitarea aparece un pequeño lag, cuando entremos en la experiencia gamer, tengo que indicar que el procesador sufre un poco, no tienes la mejor experiencia en los juegos con una carga media – alta en gráficos. En el almacenamiento interno tenemos 32 GB que pueden ser ampliado con tarjetas Micro SD hasta los 2 TB.

 

Autonomía.

 

En este apartado nos encontramos con una batería de 3.000 mAh con carga rápida, este terminal incluye un puesto USB C, gracias a su incorporación podemos contar con la mitad de la carga en una media hora de carga, con una parada en boxes necesaria para un heavy user. Mi experiencia en la autonomía no ha sido mala, he llegado al final del día con una carga entorno al 40-35%, utilizando RRSS, correos, navegación, YouTube, reproductor de música…

 

Continuando con el apartado multimedia, nos paramos en el sonido, el LG Q7 incorpora un filtro envolvente, el DTS:X 3D Surround, un filtro que mojara la experiencia del sonido al utilizar nuestros auriculares, por cierto, en está ocasión no son incluidos en el terminal, al activar el filtro notamos como mejora nuestra experiencia. Además, tenemos ecualizador propio en la propia aplicación de música nativa del terminal que nos permite escoger los ajustes del sonido, tiene varios ajustes pre configurados con los diferentes géneros de música cargados. El altavoz que tiene el terminal está situado en la parte inferior, es muy fácil de obturar al coger el terminal en modo panorámico, como en muchos terminales que tienen esta localización para su altavoz, en la experiencia del sonido es buena, no tenemos este filtro que he mencionado al utilizarlo con el altavoz, he notado una menor calidad respecto a la experiencia con los auriculares, aun así, tiene potencia para ofrecernos una buena experiencia de sonido.

 

Apartado fotográfico.

 

01.jpgEl apartado fotográfico es una parada obligatoria en cualquier terminal que analicemos, el LG Q7 tiene una sola cámara de 13 megapíxeles, con una apertura f/2.2 con enfoque por detección de fase y flash LED. La calidad de las fotografías que he podido tomar son muy buenas, en condiciones de luz natural realiza unas fotografías con imágenes nítidas, con tonos realistas, en los interiores con luz limitada comienzan a aparecer el ruido, no es algo molesto porque el procesamiento de la imagen es muy bueno y la fotografía nocturna me ha sorprendido, en condiciones menos favorables a realizado fotografías sorprendentes.

 

La cámara delantera tiene un solo sensor de o megapíxeles con una apertura focal f/1.9, como podemos esperar tenemos una experiencia buena a la hora de realizar selfies en condiciones de luz natural, en interiores, en condiciones de la fotografía nocturna es cuando aparece el ruido en la imagen. Dentro de la aplicación de la cámara tenemos varias funciones que tengo que destacar, el modo belleza que hará que la imagen tenga unos tonos de piel suaves, sin llegar al nivel de otros teléfonos. Otra función es el modo retrato que es conseguido utilizando software, este efecto consigue buenos resultados, utilizándolo con un nivel intermedio, si subimos mucho el nivel de desenfoque aparece la mala interpretación de la imagen.

 

Software.

eeee-min.jpg

En el LG Q7 tenemos Android 8.1 Oreo junto a la capa de personalización de LG, esta capa de personalización incluye las aplicaciones propias de LG, con Quick Memo+ Smart Doctor, optimizador para juegos, launcher gamer… limitando el boatware sin llegar a saturar el terminal. Por parte de LG nos presentan su launcher organizado en páginas, aunque podremos configurarlo para utilizar el cajón de aplicaciones o el modo EasyHome donde es simplificado el diseño y organización con iconos grandes y funcionales para el uso del terminal.

 

 

La inteligencia artificial llega a la gama media.

 

 ooo.jpgLG está apostando fuerte por su ecosistema inteligente, gracias a una aplicación propia de LG, ThinQ, podremos controlar los diferentes dispositivos inteligentes de nuestro hogar. Dentro del teléfono tenemos incorporada la IA en la cámara con QLend, que nos permite la búsqueda visual en Amazon de los productos a los que hagamos fotografías o en Pinterest que nos ofrecerá imágenes parecidas a la fotografía que realicemos. Por ultimo tenemos la opción de escanear los códigos QR, que creo que no necesitan más explicaciones.

 

Hasta aquí la review en formato escrito, ahora os voy a dejar mis impresiones en este pequeño vídeo para contar mi experiencia en el uso en mi día a día.

 

Os dejo mi experiencia de este terminal en este análisis 😉

 

 

Espero que os gueste a todos 🙂

 

 

 

 

 

 

 

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Review escrita y de vídeo 10/10. Genial @garley, te esperamos para otro Youtubers Orange 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

@sergio_orange ya estoy pensando en la siguiente forma de publicar la próxima review 🙂

Generador de logros

Coziernivek
Nuevo participador

Buen video Garley, muy bien explicado e interesante esta review