cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Review Alcatel 1x

Responder
jdelapaz_orange
Participador ocasional

Review Alcatel 1x

Hola comunidad, 

Seguimos probando más terminales en la Comunidad de Orange, y por primera vez comenzamos a testear exclusivamente en "videoreviews", porque sabemos que sois unos expertos youtubers.

 

El elegido para esta emocionante labor es @garley. Y el terminal a testear es el objeto conectado Alcatel 1x.

 

En este hilo, los testers irán dejando publicadas en vídeo sus impresiones generales sobre el objeto conectado en su período de prueba: Unboxing, primeras sensaciones, usabilidad, etc....  Los usuarios podrán discutir sus puntos de vista, opinar o hacerles preguntas sobre el terminal. 

 

En las fechas indicadas por los CMs, los testers deberán publicar su review oficial sobre el terminal. Analizando los aspectos más destacables del terminal. En este caso sería deseable mencionar su experiencia sobre:

 

  • Calidad de la cámara
  • Prestaciones
  • Usabilidad
  • Portabilidad

La review deberá al menos durar dos minutos.

 

Al final de la review, el tester elegirá al siguiente usuario que probará el terminal. El siguiente tester tendra que cumplir las siguientes condiciones:

 

  1. Ser un usuario registrado en la comunidad desde, al menos, 3 meses
  2. Haber publicado al menos 10 mensajes
  3. Haber recibido de otros usuarios al menos 5 “gracias”

 

Bases Legales

garley
Superusuario

Alcatel 1x: un Adroid Go para la comunidad.

 

IMG_20190519_114033.jpgHola comunidad, hace tiempo que no teníamos reviews en la comunidad, en esta ocasión @sergio_orange y @jdelapaz_orange  nos da la oportunidad de analizar el Alcatel 1, un terminal con Android Go, por si no lo conocéis, es el sistema operativo de Android adaptado para los terminales con unas especificaciones técnicas más ajustadas, no vamos a tener una memoria RAM de 3-4 GB, sino que contaremos con 512MB o 1GB de RAM, con este movimiento la gran G quiere hacer llegar su sistema operativo a la gama de entrada sin perder sus prestaciones de su sistema operativo. Ojo que estemos ante un terminal con esta versión de Android no quiere decir que no tengamos todas las prestaciones del sistema.

 

 

Comenzamos haciendo el análisis del Alcatel 1.

 

Comenzamos con el apartado del rendimiento. En el interior contamos con un procesador Mediatek MT6739WW de cuatro núcleos a 1,5GHz, apoyados en una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB que puede ser ampliados con tarjetas MicroSD hasta los 32 GB.

 

 

IMG_20190519_113915.jpgEn el apartado multimedia tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1440 pixeles. Una de las cosas que me ha llamado la atención en este terminal es el tamaño de la pantalla, estamos ante una pantalla de 5,5 pulgadas, pero con un cuerpo muy cómodo, esto hace que nos encontremos ante un terminal compacto que, a la hora de utilizarlo, es muy manejable con una sola mano, hacía tiempo que no tenía esta sensación, ya que muchos de los teléfonos que son lanzados al mercado actualmente. Por cierto, la pantalla incorpora el concepto FullView con un ratio de pantalla de 18:9, mejorando la experiencia de usuario a la hora de utilízalo para visualizar contenido multimedia como en aplicaciones como YouTube o Netflix. Respecto a los ángulos de pantalla son muy buenos, prácticamente somos capaces de ver la imagen en ángulos de los 180 grados y tenemos buena interpretación de colores. Además, cuenta con cristal 2.5D Dragontrail que hace que terminal tenga un diseño muy cuidado. Desde mi valoración personal este es uno de los puntos fuertes de este terminal. 

 

 

IMG_20190519_115231.jpgSiguiendo con el apartado multimedia, nos paramos en el sonido, tenemos un terminal que cuenta con el Jack de 3,5 tiene un doble micrófono para cancelar el sonido en nuestras conversaciones y un doble altavoz en la parte inferior del terminal, como siempre he comentado una situación que tiene gran facilidad de obturación a la hora de sujetar el terminal en modo panorámico. Otra de las cosas que me ha gustado es que tenemos radio FM, si no hace falta una aplicación que tire de datos para poder utilizar la clásica radio de toda la vida. 

 

 

 

 

IMG_20190519_113903.jpg

En el apartado fotográfico, tenemos una cámara principal con un doble sensor fotográfico con 13 megapíxeles y 2 megapíxeles, con apertura f/2.0 y f/2.4 con enfoque automático y flash LED. La aplicación de la cámara tiene varias funciones que pueden ser utilizadas para hacer nuestras fotografías como el modo ráfaga, el efecto bokeh, seguimiento de luz, microvídeo, modo nocturno, panorámica, filtros de foto y vídeo en tiempo real, reenfoque, Modo Social, instantánea, time-lapse. En la grabación de video tenemos la posibilidad de grabación a 1080p a 30 fps y estabilización de vídeo. En la cámara frontal tenemos un sensor de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4, la cámara frontal tiene las funcionalidades de embellecimiento facial, botón de desbloqueo facial, filtros de foto/vídeo en tiempo real, Modo Social. Además, de la grabación a 720p a 30 fps.

 

Mi experiencia con esta cámara ha sido buena, como podéis suponer en condiciones óptimas de luz natural hace unas buenas fotografías, si es cierto que tiene a quemas las imágenes con una sobre exposición a la luz. En interiores es capaz de defenderse, no tiene grandes problemas y en la fotografía nocturna es una de sus tareas pendientes, no tenemos grandes resultados.

 

Aquí os dejo una pequeña muestra fotográfica del comportamiento fotográfico.

 

 

En el apartado de la conectividad tenemos un terminal 4G LTE cat. 4 con la capacidad de navegar a 150 Mbps de bajada y a 50 Mbps de subida, WIFI  802.11b/g/n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display, Wi-Fi Hotspot, Volte, VoWi-Fi, Bluetooth: 4.2, GPS con A-GPS… las conectividades que todos los terminales incorporan todos los fabricantes.IMG_20190519_115255.jpgEn la fotografía frontal me ha gustado, es capaz de tomar fotografías muy nítidas y me gusta el detalle de utilizar la pantalla a modo de flash para no perder luz.

 

Ahora nos paramos a hablar de la autonomía, tenemos una batería de 3.000 mAh sin carga rápida, ☹ algo que he echado de menos estos días que he probado el terminal, la duración de su batería ha sido de un día dándole caña y de un día y algo en modo normal, en mi caso utilizo el teléfono para lo típico, desde emails, RRSS, visualización de contenido, mensajería instantánea…

 

IMG_20190519_115251.jpgEl diseño de este terminal ha sido muy cuidado por parte del fabricante, como ya he comentado estamos ante un terminal compacto, muy cómodo en la mano y ligero, tiene un peso de 130 gramos, algo que me sorprendió ya que estoy acostumbrado a tener un mayor a la hora de utilizar el móvil. El acabado en Pebble es antideslizante y resistente a los arañazos y a huellas. Con este acabado nos facilita el agarre a la hora de utilizar el teléfono y gana personalidad el terminal.

 

 

 

 

IMG_20190519_113949.jpg

En el software como ya he comentado, estamos ante un terminal de Android Go en su versión 8.1 Oreo, me ha llamado mucho la atención la fluidez que tiene el terminal a la hora de utilizado, es capaz de mantener una multitarea abierta de bastantes aplicaciones sin que se resienta el rendimiento.  Y una de las funciones que más me ha llamado la atención es el reconocimiento facial que tiene, utiliza la tecnología Face Key, no tenemos lector de huellas que nos facilita el desbloqueo del teléfono, con esta función no lo vas echar de menos.

 

 

Para cerrar la review, os comento los puntos fuertes que he visto en este terminal:

 

Uno de los puntos que me han gustado es el acabado, su peso, diseño de pantalla y el desbloqueo facial.

Los puntos que menos me han gustado son, si es que tengo que ponerle pegas, son las limitaciones de su procesador, estamos ante un procesador Mediatek de gama de entrada, que no permite jugar a juegos con gran carga de peso, no podemos pedir que mueva un juego con gran carga grafica 😞 

 

 

 

 

 

Generador de logros

Coziernivek
Nuevo participador

Buena review, cierto es que el móvil le lastra el procesador y eso es una pega, menos mal que lleva android go y eso le ayuda a que vaya más fluido 👍👍👍