cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Decálogo para ser un buen Youtuber Orange

Responder
marta_orange
Participador ocasional

Decálogo para ser un buen Youtuber Orange

¡Hola!

 

Ya sabemos que todos hacéis muy buenos videos pero... ¿quieres ser el mejor de nuestros Youtuber Orange? ¡Pues te presentamos unos tips para facilitarte la tarea! Guiño

 

1. La iluminación

 

Tener una buena iluminación es esencial para que se vean bien los productos o los dispositivos que estamos enseñando en nuestras reviews. Por ello, si la luz natural de tu espacio de grabación no es buena, te recomendamos te hagas con un buen flexo de luz blanca que te sirva de foco. ¡Ya verás que todo puede depender de la luz!

 

2. Anímate y sal en la pantalla

 

¡Deja atrás la vergüenza! Cuando haces aparación en el video, la gente tiende a prestar más atención y con tus gestos explicarás mejor el funcionamiento de todo. Además, puedes usar el pack de Youtuber que te hemos enviado: camiseta de Yuotuber Orange, foco de teléfono y trípode para poder grabar desde tu movil, problema.

 

3. El fondo

 

Lo mejor es utilizar un fondo neutro y preferiblemente que no sea de gotelé. ¡Hay que cuidar la estética a tope, que sea bonito! Y es que si hay muchos elementos distractores, los espectadores se van las ramas y no se enteran de lo que estás explicando.

 

4. El sonido

 

Recuerda que estás explicando algo importante y que si lo haces bien, se colgará en la ficha de producto en la tienda online de Orange. Por eso, tienes que explicarlo muy bien, sin ruidos de fondo. ¡Ah, y también puedes poner alguna melodía de fondo, si puede ser sin derechos de autor!

 

5. Lo bueno y breve, dos veces bueno

 

Los videos nos deberían de durar más de 2 minutos, porque los espectadores no ven los videos tan largos por muy buenos que sean (¡y es una realidad!). Además, para ser más ágil en los videos, puedes hacerte un pequeño guión para tener claro qué vas a decir.

 

6. Saludos

 

Muchos de vosotros ya sois conocidos y seguro que tenéis vuestro público. Así que no te olvides de saludar al princpio y al final del video.

 

7. Usa las cortinillas de Orange

 

Cuando vayas a hacer una review para Orange, usa las cortinillas para que todo el mundo sepa que eres un Youtuber Orange. Si a nosotros se nos olvida pasarte la creatividad, ¡recuerdanoslo! (Las encontrarás adjuntas a este post en diferentes formatos)

 

8. Menciona a otros Youtubers

 

Puedes hablar de otros compañeros, ¡que se note que somos una Comunidad! Incluso si hay amigos que quieren salir echándote una mano con la review, ¡pueden hacerlo sin problema! Muchas veces os dejamos gadgets que es interesante probarlos entre dos.

 

9. Sé simpático

 

¡Sonriendo estás más guapo! ¿No te lo habían dicho nunca? Si sonries y eres simpático, todos los que visualicen el video empatizarán contigo y se enterarán mejor de lo que estás explicando. También, incluso puedes ser divertido e incluir alguna que otra broma, ¿por qué no? ¡Dale tu puntito personal a tus videos!

 

10. ¡A compartir!

 

¿Que aún no estás compartiendo tu video en todas tus redes sociales? ¿A qué esperas? ¡Tienes que estar muy orgulloso del trabajo que has hecho para Orange, ya que nosotros estamos muy satisfechos con él! ¡Vamos, que todos se enteren que eres un Youtuber Orange!

 

Esperamos que todos nuestros consejos te sean útiles y si tienes dudas, puedes contactar con nosotros a través de cualquier post o de un mensaje privado.

 

juars
Superusuario

jajaja, muy buenos los consejos del decálogo @marta_orange.

 

Con lo del "gotelé" no he podido resisitirme y casi se me cae la baba de la risa, jajajaja 🙂

 

¡Un saludo!

marta_orange
Participador ocasional

@juars jajajajaja es que es tan cierto Emoticono sacando la lengua Emoticono avergonzado

 

Ay el gotelé, gotelé!! jajajaaja

Amós
Solucionador

Mítico gotelé!1 jajajaja

 

Hoy mismo empezaré a practicar este decálogo! que tengo una review entre manos!

 

Lo que no entiendo es lo de las cortinillas orange??? Me vais a mandar unas cortinas para la ventana de casa y me tengo que poner delante?? Emoticono sacando la lengua

sergio_orange
Community Manager

Hola @Amós lo de las "cortinillas" es la cartela que hicimos para que incluyáis al inicio de cada vídeo, puedes encontrarla adjunta en este post 🙂

 

http://comunidad.orange.es/t5/Youtubers-Orange/Buscamos-Youtubers-Quieres-ser-uno-de-ellos/m-p/52159...

 

Está tanto en jog como en PSD para que te resulte más cómodo 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

@marta_orange muy buenos consejos, eso sí donde tienes la cámara oculta en mí casa? porque tienes las mismas pautas que suelo seguir.

 

Lo malo es el gotelé, mis paredes lo tienen y no puedo quitarlo Emoticono riéndose a carcajadas cuando vives de alquiler... 

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Jejeje, somos espías @garley 😛

 

Bueno si se puede evitar siempre que se pueda mejor 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

@sergio_orange entonces la luz de la bola esa que nos mandasteis es la cámara? si ya pensaba yo que había algo raro en ella Emoticono riéndose a carcajadas 

 

A ver si me invento algo para evitar el gotelé 

Generador de logros

victorgleez
Participador ocasional

Genia! y Debo subirlo a mi canal o pasaroslo? 

 

Para el resto de compañeros soy @victorgleez en twitter por si queréis ampliar la comunidad mas allá. Mandadme un mensaje diciendo que soy tambien del programa!! =D

Un fuerte abrazo!!

sergio_orange
Community Manager

Cada usuario sube el vídeo a su propio canal @victorgleez 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"