cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[RESUELTO] ¿nuevo deco de orangetv soluciona retraso 25 seg?

RESUELTAS
Responder
adserrano2
Nuevo

[RESUELTO] ¿nuevo deco de orangetv soluciona retraso 25 seg?

El viernes pasado me cambiaron el router y el decodificador por uno de los nuevos que se ponen con la fibra de 300. En principio esa era la solución que me dio el servicio técnico orange para solucionar el problema de retardo de los famosos 25seg en el futbol respecto a otras plataformas como Vodafone o Movistar. El tema de ver los goles 25 seg después de los bares es desesperante.

 

Sin embargo hoy mismo estoy comprobando en el partido Leganés - Getafe que sigue el problema (si lo comparo con la radio, a los del bar este partido no les interesa, siguen apareciendo los 25seg). El técnico que vino a hacer la instalación fue muy profesional y no intentó venderme la moto (pero no me aseguró al 100% de que el retraso fuera a solucionarse tal y como oficialmente propone el servicio técnico)

 

 

He leido por otros foros que el problema del retraso es debido a:

 

1) La señal la compra Orange con retraso porque es más económica

2) Tu linea es de fibra indirecta (subcontratada)   [en ppio me dijeron que la mía era directa y no debía tener ese problema]

 

¿que tomadura de pelo es esta?  ¿Por qué no se nos dice la verdad?   ¿Por qué vodafone o movistar no tienen ese retraso? 

Quiero una solución ya!! ¿Por qué se nos marea de esta manera? Si no tiene solución que no nos den falsas esperanzas! Ni se nos haga perder más el tiempo...

pat12
Friendly

Yo tengo ese deco y he comparado con la señal por satélite de un operador extranjero.Iban prácticamente calcados.
adserrano2
Nuevo

gracias pat12, lo compararé en el próximo partido del Barça o Madrid contra el bar a ver cuanto retraso hay.

 

Pero hoy respecto a la radio te aseguro que sigue habiendo entre 25 y 30seg...  He mirado en las opciones de menú pero no encuentro nada para resincronizar ni nada por el estilo.  

 

(en el antiguo deco leí que había una combinación de teclas en el mando en el que entrabas en un menú que te permitía 'resetear', tampoco se solucionaba nada pero bueno, era por intentarlo ahora)

 

 

chatin
Superusuario

el nuevo Deco no elimina el retardo de los partidos de fútbol
sólo se elimina si tu protocolo de conexión es IPTV
Un saludo
pat12
Friendly

Para el tema radio yo uso la aplicación para móvil easy radio delayer. Va de maravilla.
adserrano2
Nuevo

Comprobado, es todo un engaño comercial de Orange...  Lo del IPTV y el nuevo deco es una falacia...

 

El retardo no se soluciona con el nuevo Deco, no sé porque nos mienten desde el servicio técnico.

Orange tiene que advertir a los clientes que el futbol ofrecido por ellos lleva un retraso de 25seg. (en otros operadores el retardo del streaming vs la señal satelite no llega a tantos segundos... a lo sumo 2 o 3 segundos)

 

Al que viva en una casa de campo y sin bares alrededor puede que le de igual, pero no es mi caso...

pat12
Friendly

No pongo en duda lo que dices.Yo sólo puedo hablar de mi experiencia.Ayer al leer tu comentario hice la prueba con un operador satélite que tengo y con el nuevo deco e iban prácticamente a la par.

Te comprendo y sé lo molesto que son bares o vecinos.La única solución es ponerte unos auriculares con alguna aplicación de radio como la que he sugerido y la ajustes a las imágenes.

osespe
Participador reconocido

En el nuevo deco (lo acabo de pedir) tambien se tiene que usar el pincho usb ese que sacaron?
Astor_orange
Top User Experto

Hola, @osespe.

 

No, en el nuevo no es necesaria la smartcard, ya viene integrada.

 

¡Saludos!

firma-orange
Anonymous
No aplicable

Buenas noches compi, sería bueno saber si tienes fibra directa o indirecta. En principio entiendo que tienes fibra directa, ya que te han enviado el nuevo decodificador. Si tienes fibra directa, no te preocupes, pronto migraran tu conexión tv de unicast (streaming) a multicast (iptv). Para saber si tienes unicast (ott o streaming), es sencillo, te darás cuenta que la señal pasa de verse borrosa a nítida o de sd a hd, ya que es streaming adaptativo. Mi hermano tiene fibra directa,tenía el antiguo deco con la smartcard y ahora hizo un cambio de domicilio con fibra directa. Le instalaron el nuevo decodificador y tardó unos días en tener iptv. Te migrarán pronto. Eso sí, asegúrate de que tienes fibra directa, que entiendo que si, ya que tienes el decodificador nuevo. También te digo a ti y al resto de compañeros que tienen fibra indirecta, que probablemente en enero tengamos iptv en neba. En enero entra el neba local,si o si, es el plazo máximo de la resolución de la cnmc,podéis buscarlo hasta en el Boletín oficial del Estado. Cualquier cosa compi me dices.
Un saludo