cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas con el sonido de la TV, cambio de canal y reinicios.

RESUELTAS
Responder
jaortueta
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problemas con el sonido de la TV, cambio de canal y reinicios.

Hola.

 

Me gustaría comentar varios de los problemas que tengo con el servico de TV:

 

Tengo problemas con el nivel de sonido de la TV.

En teoría, el decodificador me permite subir y bajar el volumen  con 16 niveles desde el silencio total hasta el máximo.

En realidad, solo se pueden usar los 3 primeros: silencio, una linea y dos líneas. Además, el salto desde el silencio a la primera barra es muy alto, a la segund ya es menor, y a partir de ahí no se nota diferencia, da lo mismo tener 3 líneas que 15. Es decir, con solo 3 niveles, el deco abarca todo el rango de nivel de sonido de la TV.

Tengo que usar el mando de la TV en vez de deco para poner niveles intermedios. Para colmo, cada canal tiene un nivel distinto y hay horas, por ejemplo la noche, en las que es muy incómodo.

 

Por otro lado, el cambio de canal es muy lento, más de 3 segundos por canal. Si uso el TDT directametne desde la TV, ignorando el deco, cambia en poco más de un segundo. Es lento tanto para los canales por IP como para los canales TDT. Y muchas veces, al cambiar de canal, si es un canal IP no sintoniza, sale el mensaje "no disponible" y tengo que volver a intentarlo.

 

Finalmente, de vez en cuando, se reinicia.

 

Es el segundo decodificador que me instalan, los dos en teoría nuevos.

 

No sé si es cosa mía o es un problema generalizado.

¿A alguien más le pasa? ¿merece la pena poner otra incidencia y que me lo vuelvan a cambiar?

 

Aprovecho para envíar una sugerencia:

-En los canales a la carta, cuando se ven las series, estaría bien que se marcase los capítulos que ya se han visto. Cuando sigo una serie, o lo marco por fuera, o me pongo a ver hasta que encuentro el que toca.

 

Un saludo y gracias.

 

garley
Superusuario

Hola @jaortueta,

Una pregunta tienes fibra o ADSL? Puede que el problema venga por la velocidad, según nos comentas han cambiado el deco y puede que la raíz de todo sea la velocidad de conexión o que tengan alguna actualización pendiente de instalación y por ello tengas estos problemas.

Pulsa en el mando el botón amarillo-azul-amarillo de seguido, te aparecerá un menú interno del deco, busca la opción de reiniciar y pulsa ok, el deco será reiniciado y en el caso de tener dicha actualización la instalara, otra forma es en el mismo menú utilizar la opción de restaurar a los valores de fábrica, que dejara el deco limpio sin ningún tipo de configuración, también intentaría reiniciar el router, normalmente estos problemas van asociados, entra en http://192.168.1.1 el usuario y contraseña es admin, busca la opción de reiniciar, el router será reiniciado buscando las actualizaciones de software.

Si todo esto no funciona tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico para que comprueben si hay otro tipo de problema y si fuera necesario que realicen un cambio de equipos.

Ya nos dirás.

Generador de logros

jaortueta
Nuevo

Hola.

 

Tengo contratado fibra a 200mb y el servicio de internet funciona muy bien.

Probaré lo que me dices de reiniciar el deco, pero cuando me enviaron el smartcard usb ya lo hice.

 

Gracias por la respuesta.

JuanFran3
Top User Avanzado

Los problemas con la reproducción pueden ser debidos a que el servicio con el adaptador smartcard lleva poco tiempo en funcionamiento y todavía se están corrigiendo fallos.

Esperemos que poco a poco esos retardos al cambiar de canal mejoren 😉

Respecto a lo de los episodios, no te hace falta entrar a reproducirlo, porque cuando te sale el listado de episodios, si uno los ha iniciado o ya los ha visto te sale el tiempo en el que lo dejaste o donde lo terminaste, por ejemplo si has visto uno de Mentes Criminales y lo quitaste al terminarlo es muy probable que te ponga "continuar en 40:34" por poner un ejemplo. Pero coincido contigo que no cuesta nada poner una especia de marcador de visto desde fuera que sea mucho más visual.

Y ese decodificador necesita una nueva versión como el comer, falla bastante y tiene muchas áreas de mejora 😉