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[SOLUCIONADO] Pixelaciones en el servicio TV a la carta

RESUELTAS
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pegaca
Participador veterano

[SOLUCIONADO] Pixelaciones en el servicio TV a la carta

Buenas, tengo la TV de Orange desde hace unas semanas y la verdad que la experencia en lo referente a TV a la carta está siendo pésima. El problema es que en la TV a la carta en muchas ocasiones se pixela la imagen (muy parecido a las interferencias de la TDT) e incluso a veces se queda en negro, pero el sonido en todo momento es bueno. Es una tortura ver cualquier cosa así. He realizado mil y una pruebas y he llegado a la conclusión de que tiene que ser el modelo de deco, pero debería muchas quejas por la comunidad si fuera así. Paso a enumerar las pruebas realizadas sin éxito:

 

-He probado 2 decos ODH80, que no son exactamente el mismo, uno lleva ranura para disco duro y otro no. Se reproduce el mismo fallo.

-He visto programas de TV a la carta que siempre funcionan, pero la mayoría veo que fallan.

-No pasa siempre, pero la mayor parte de veces falla, no se porque.

-He probado con el router y ONT instalado por Orange (Livebox + y ONT Nokia) y con un router HGU de movistar configurado para Orange NEBA. Lo mismo.

-El cable de red al deco está nuevo.

-La potencia óptica recibida es correcta y la velocidad perfecta, incluso demasiado bien por ser neba (unos 315 megas de bajada).

-La emisión en directo no da ningún problema, solo falla la tv carta.

 

¿Algún caso igual? ¿No vais a sacar ningún deco nuevo para los fibra NEBA?

 

Saludos.

 

 

 

garley
Superusuario

@pegaca puede que el motivo sea que el deco tenga alguna actualización pendiente de instalar l que no haya hecho la instalación de forma correcta, prueba con la combustión de botones en el mando amarillo-azul-amarillo, aparecerá un menú interno del deco, pulsa sobre reiniciar o restablecer a los valores de fábrica, en el caso de repetirse el problema tendrás que contactar con el servicio técnico.

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pegaca
Participador veterano

Gracias por la respuesta @garley

 

Ayer por la noche volvía a pixelar a la carta y ví que en la emisión en directo no se ponía en HD. Hice un test de velocidad y ni 10 megas (sobre las 9 de la noche). Empecé a hacer test con regularidad y fué algo así la cosa:

 

21:00h: 10 megas bajada / 300 subida

21:30h: 8 /300 

22h: 3/300

22:30h: 8/300

23h: 20/300

Hoy 08:00h: 300/300

 

Me niego a creer que estas velocidades sean por fallo de mis equipos, esto huele a saturación de lejos, sea por avería o por que está a tope la NEBA. Estoy mirando este asunto por otro lado, pero quiero dejar esto abierto por si la TV no se arregla.

 

Saludos.

garley
Superusuario

@pegaca esto es muy raro, puede que tenga alguna actualización el propio router pendiente de instalar, prueba a hacer un restablecimiento del equipo para comprobarlo, en el caso de no ser este el problema tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico para que hagas sus comprobaciones y abran la incidencia correspondiente para su solución.

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malem
Superusuario

Hola @pegaca

 

Tal y como dice @garley prueba a ver si restableciendo el equipo notas mejoría. En este enlace tienes los pasos a seguir.

Es importante también si el internet está funcionando correctamente porque la Tv depende de la conexión.

 

Un saludo

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @pegaca (y compañía).

 

Sí, es evidente que hay que revisar esa línea.

 

Dices que ya lo estás "mirando por otro lado". ¿Ya te han abierto un caso? ¿Quieres que lo miremos nosotros?

 

Saludos.

firma-orange
pegaca
Participador veterano

Buenas tardes.

 

Después de muchas llamadas, muchas gestiones y 2 visitas del mismo técnico (el pobre lo que ha tenido que aguantar) parece que por fín se han solucionado todos los males gracias a que desde el CAT han autorizado al técnico a ponerme otro modelo de deco de manera muy muy excepcional, y básicamente gracias a que hemos podido argumentar que el mando del deco OHD80 interfiere con mi televisor y me la apaga (cosa cierta y que Orange tiene constancia de que mi televisor es un modelo afectado). 

 

Ahora con el deco nuevo es otra cosa, y por fin he podido quitar el esparadrapo que tenía en el sensor de mi TV... Todavía lo tengo que probar a fondo, pero de momento estoy bastante satisfecho.

 

Por otro lado, no he vuelto a tener problemas con la velocidad de la fibra, fué algo puntual.

 

Saludos y gracias a todos por el interés en el post.