cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Hay forma de simplificar el visionado de canales?

RESUELTAS
Responder
hadesgm
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Hay forma de simplificar el visionado de canales?

Hola a todos. Hace un par de meses que tengo Orange tv. Apenas veo TV y no era mi intención contratarlo, pero lo acepté como promoción y pensando en el fútbol y sobre todo en mi padre que es jubilado y se pasa el dia delante de la TV.

 

Lo mismo es una barbaridad lo que digo y pido perdón por mi ignorancia, pero es que jamás he utilizado un deco de ninguna TV y la verdad pensaba que sería totalmente diferente y no que sería basicamente lo mismo que la app.

¿No se puede poner sintonizar los canales sin más con el decodificador enchufado y que se vean a traves de la TV normal,con el mando normal, como cualquier canal al aire?

Hay que entrar por coj.... en el menu de orange TV?  Es que así, para una persona mayor, que en teoría deben de ser los que más interesados pueden estar en estos servicios es algo imposible, no se entera ni en 7 vidas.

 

Tampoco hay forma de ordenar canales,?  lo mismo hay varios libres, luego saltos que te llevan hasta el canal 150, y entre medios una multitud a los que no estas suscrito. Ya digo que para una persona mayor es imposible pero es que para mi mismo me resulta muy engorroso el tener que navegar sobre el menu para ver los canales, y que luego tengas que aprenderte hasta números de tres cifras para ir directo a un canal y todo por no tener la opción de ordenar.

 

Luego a mi me interesaba por el fútbol, pero es que los vecinos cantan el gol 30/40 segundos antes, lo que obviamente mata cualquier interés en ver el partido. He leido que en teoria con el descodificador se solucionaría ¿no? 

 

Del servicio ninguna queja, el precio inmejorable, pero uno cuando ve la tele abierta cambia de canales, no va a algo predestinado casi nunca, y en esas condiciones tener que ir al menú, buscar canales, no poder ordenarlos, que esten lleno canales no contratados, de huecos sin canales....eso lo hace inservible para mi padre por incapacidad, para mi por engorroso, y entiendo que a mucha gente también le pasa lo mismo.

 

En fin, que me enrollo y lo mismo he criticado algo con fácil solución por mi ignorancia sobre el tema, pero la pregunta es esa, que si no se puede sintonizar sin más en la TV normal sin tener que entrar en el menú de orange TV, o al menos si alguien sabe como puedo simplificarlo al máximo para que una persona mayor pueda comprenderlo. Gracias. Un saludo

estoesserio
Superusuario

Buenos días @hadesgm :

 

No, los canales no los puedes ordenar a tu gusto, viene ya predefinido el número de cada canal y hay que utilizar el HDMI y la parte de Orange TV, no la TV normal y hasta donde yo sé eso es igual en todas las compañías. Aprenderse donde está cada canal lleva un tiempo pero al final si ves más o menos los mismos te los acabas aprendiendo (aunque puedas tener 80-100 canales contratados al final solemos ver como mucho 10-15). En lo que si que creo que podría mejorar el servicio de Orange TV, lo indico como sugerencia y me consta que todo lo que digamos lo tienen en cuenta, es en el tema de los huecos y tener que pasar por canales no contratados. 

 

Yo que he utilizado TV de 2 operadores te puedo decir que para personas mayores es engorroso siempre pero al final es eso, que se aprendan los 10-15 canales que ven y vayan directos a ellos.

 

Un saludo.

krony
Superusuario

Hola @hadesgm !

 

Ademas de lo que te indica el compañero @estoesserio , hace un tiempo yo tuve la tv orange contratada, es correcto que no se pueden ordenar los canales pero si se podia realizar una lista de favoritos y tener ahi los canales que mas usas, sin tener que pasar por los  otros canales. 

 

Aqui tienes informacion:

https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/mi-servicio/536-como-selecciono-mis-canales-favoritos...

 

Un saludo!