cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hilo seguimiento contenido 4K en Orange TV

Responder
Darhan
Participador ocasional

El otro día estaba viendo el partido del Madrid en 4K y estaba notando que los colores estaban muy saturados y el brillo demasiado bajo. No hace falta darle muchas vueltas, el problema está en que es una señal HDR reconvertida a SDR. Ya lo he visto antes en otros contenidos.

 

Para solucionarlo, hay dos formas. La primera es que Orange le pida a Mediapro y/o Movistar que les den la señal en 4K en SDR, para no tener que hacer un conversión que se carga los colores, el brillo y el contraste.

 

La otra solución, que es la que debería hacerse, es activar de una santa vez el HDR en el deco de Orange. Si van a hacerlo que digan cuando, y si no van a hacerlo que digan por qué. La desinformación lleva al hastío y éste lleva a que la gente se cambie de operador.

 

Lo llevo avisando desde que llegué, se me acaba la permanencia en junio de 2019 y para entonces Movistar ya tendrá su deco 4K funcionando y contenidos para mostrar. Como ellos tengan más cosas en 4K, y ya no digamos con HDR, me voy de Orange tan rápido como me vine.

pat12
Friendly

No entiendo que si el deco tiene hdr no esté ya activado.Yo me di cuenta cuando me mosqueaba que viendo netflix por la aplicación del deco no me saliera ningún contenido que fuera hdr, señalizado hdr.Desde entonces lo veo directamente desde la aplicacíon del televisor.

Además del tema del hdr, vuelvo a machacar con la activación de los distintos audios en el fútbol 4k.

marcsc
Nuevo Solucionador

A parte de todo lo comentado yo quiero añadir una sugerencia.

Quitad, por favor, el pegote de Orange del canal "series" y de paso el de los canales de futbol al menos hacedlo menos agresivo.

loznic89
Participador ocasional

pues si, la verdad que los colores de la imagen en 4k deja mucho que desear sin HDR

Pinedo
Nuevo participador

¿Habrá bajado la calidad 4K de los partidos?

 

Ayer viendo el Valencia-Barca, se veía bien. Pero lo comparaba con el canal no 4K y la verdad es que no había tanta diferencia...

iayoras
Observador frecuente

Acabo de contratar Orange Tv y me he llevado un chasco tremendo, el partido Valencia Barca se veía fatal, por lo que veo es generalizado, mi televisor es un lg 4k por lo que no se le puede achacar a esto. Antes tenía Vodafone y bein sport se veía perfecto. Espero que no sea asi siempre porque yo con esta calidad de imagen no aguantare mucho tiempo

pat12
Friendly

Este fin de semana la calidad de los partidos 4k ha dejado bastante que desear.

loznic89
Participador ocasional

si, esperemos que no sea duradero, poca diferencia con el canal FHD