cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

FlixOlé, otra excusa para no moverse del sofá (esta vez 'made in Spain')

Responder
jdelapaz_orange
Participador ocasional

FlixOlé, otra excusa para no moverse del sofá (esta vez 'made in Spain')

¡Muy buenas de nuevo Comunidad! Los amantes de las plataformas de contenido audiovisual estamos de suerte. Cuando parecía que Netflix o HBO eran todo lo que necesitábamos para sobrevivir, descubrimos Filmin. Y Amazon. Miles de títulos en los que encontrar prácticamente todo. A no ser, claro está, que se buscase cine español. Del de antes. O del de ahora, pero ese título en concreto Netflix no se animó a lanzarlo. Hasta que llegó una versión española: FlixOlé.

 

flixole-1-1600x900.jpg

 

Moverse por sus más de 3.000 títulos, ahora integrados en los decodificadores y la app de Orange TV, es como hacer un viaje por la historia de nuestro cine. O, cuando menos, regresar al pasado para volver a entrar con carné de socio a aquel videoclub de confianza. Ese que lo tenía todo. Y en el que bastaba con saber orientarse por sus pasillos y entender esa extraña lógica que lo organizaba.

Clasificaciones para todos los gustos (e imaginaciones despiertas)

“Spain is different… según The Times”. Bajo este nombre se engloban películas que van desde ‘El turismo es un gran invento’ (con Paco Martínez Soria en bañador) hasta ‘Muertos de risa’ (protagonizada por Santiago Segura y El Gran Wyoming), pasando por ‘Makinavaja, el último choriso’ (cómo no, con Pepe Rubianes). Un repaso por el audiovisual más castizo.

Y es que FlixOlé ha ido mucho más allá de la típica clasificación basada en “drama, comedia y documental”. Su catálogo está organizado en apartados más sugerentes como “Vidas al límite”, “Thriller Pata Negra”, “Tipos duros” o “Joyas a descubrir”. Tiene también clasificaciones por autores y directores, un apartado para cine histórico (con selecciones tan precisas como “De los Reyes Católicos a Felipe II”) y otros para cine internacional y europeo. Para los fans del cine del oeste, “Western” y (por supuesto) “Spaguetti Western”. Hay, incluso, una clasificación de “Cine gamberro”. Igual que los videoclubs de antaño.

[poptv_related]

Dentro de estas secciones se esconden películas que no se encuentran todos los días. En “Thriller Pata Negra”, por ejemplo, hay títulos como ‘Morirás en Chafarinas’ o la premiada ‘La Caja 507’.

Lo mejor de los Óscar o el Festival de San Sebastián

Junto a estas clasificaciones que esconden tesoros para los expertos en el séptimo arte, hay otras que llevan directamente a las películas más premiadas. Bajo “Compitieron por el Óscar” hay títulos como ‘Mar adentro’, que nos traslada a la playa de As Furnas en plena ría de Muros, en Galicia; ‘Jamón jamón’, con unos jovencísimos Javier Bardem y Penélope Cruz; y ‘Plácido’, una de las películas más aclamadas de Berlanga. Los hay también internacionales, como la estadounidense ‘Antes que anochezca’, protagonizada también por Javier Bardem.

Tienen también lo mejor del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, como ‘La comunidad’, ‘Barrio’ o ‘Te doy mis ojos’. Y para los amantes del terror, una selección de películas del Festival de Sitges.

Merece también echar un vistazo a sus propias recomendaciones para encontrar películas tan entrañables como ‘La lengua de las mariposas’ y ‘El Bola’. O títulos del mejor humor negro como ‘El verdugo’ de Berlanga.

Un paraíso para los amantes del remember

FlixOlé está lleno de buenas películas y buenas series. Pero sobre todo es un tesoro de incalculable valor para los amantes del remember. ¿A quién no le apetece, aunque sea por una vez, volver a ver un capítulo de ‘Verano azul’? ¿O de 'Hostal Royal Manzanares'? O (sí, la tienen) la serie de Raphael.

Esto es, dirán algunos, “remember para aficionados”. Los más atrevidos no se quedarán defraudados, ya que esto va aún más allá: FlixOlé esconde clásicos como ‘La verbena de la Paloma’ y ‘El último cuplé’. Y destaca por su cine clásico internacional: ‘El ladrón de bicicletas’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Rocco y sus hermanos’, ‘King-Kong’, ‘Ciudadano Kane’... La lista es (casi) infinita.

Otras clasificaciones imposibles del catálogo de FlixOlé

Si pensabas que con ‘Makinavaja’ lo habías visto todo, es que todavía te falta sumergirte mucho más en el catálogo de FlixOlé. Su selección “CinemasPop” incluye películas protagonizadas por artistas como Marisol, Peret, Rocío Durcal o Sara Montiel. Sin duda un planazo de sábado noche para los amantes de la música española de los 60.

FlixOlé es, en definitiva, una solución para todo aquel que no encontraba su género favorito en Netflix ni en HBO. Es, también, un mundo infinito para los que disfrutaban rebuscando en el videoclub y echan de menos otros títulos. Y, para la mayoría, una alternativa estupenda para hacer escapadas del cine americano y sumergirse, de nuevo, en el español.

 

¡Hasta pronto! 😉