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[SOLUCIONADO] Codificador

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Martisub
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[SOLUCIONADO] Codificador

Necessito un segundo live box para el otro televisor de la casa. No és smart tv, es un televisor normal

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @Martisub :

 

En primer lugar, el livebox es el router, no el decodificador, menos mal que ha quedado claro a lo que te referías porque cualquiera se podría haber confundido. Dicho esto, no hay diferencia alguna, ya que sólo es posible tener un decodificador y un router, por tanto si la TV donde usas el decodificador es smart TV y donde no tienes el decodificador es una televisión "normal", tendrás que buscar la forma de llevar el decodificador a esa televisión "normal" y usar la smart TV con la app de Orange TV.

 

Te doy varias ideas para hacer este cambio de lugar del decodificador, y tú eliges la que estimes oportuna, o si hubiera alguna otra que no se me haya ocurrido y te puedan decir o sepas, pues igual:

 

1. Llamar al 1470 (o si lo pueden hacer en la Comunidad, desde aquí tramitarlo) para solicitar un técnico con coste (para esto siempre es con coste, 45€+IVA) para que cambie de lugar el router y el decodificador y ponerlo donde está esa TV. Puede ser la opción más cara pero también es la más segura.

 

2.  Comprar PLC (es más barato que el técnico) y poner uno en el router, y otro en el decodificador. Como los PLC trabajan con la red eléctrica de casa, puedes tener separados el router y el decodificador separados. Te dejo más información sobre los PLC aquí. Con PLC, si la instalación eléctrica es antigua o de repente tiene algún pico de tensión se pueden producir cortes, y ante cualquier incidencia te solicitarán probar con el decodificador directo al router tal y como supongo que lo tienes ahora.

 

3. Tirar un cable ethernet desde el router hasta donde está la TV y colocar el decodificador al lado de esa TV. Seguramente, salvo que sean muchos metros, es la opción más barata, pero cuanto más metros de cable haya más probable es que falle e igual que con la opción 2, ante cualquier incidencia hay que probar con el router directo y con un cable de menos de 1,5 metros para asegurar que no sea fallo de que el cable es demasiado largo y se producen problemas de conexión entre ambos aparatos.

 

Yo optaría por la 1, ya que te aseguras que no falle nunca, y si falla que sea seguro un problema de Orange y no de la instalación, por tanto siempre te podrían abrir incidencia y mandar un técnico (en caso de incidencia es gratuito) para que lo revise.

 

Un saludo.