cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Retardo en el fútbol, cansado del tema.

Responder
Salveta33
Participador ocasional

Retardo en el fútbol, cansado del tema.

Hola a todos

 

Este tema me lleva un poco loco, a ver si me ayudáis a solucionarlo o al menos entenderlo.

Hace unos tres años estuve con orange con fibra indirecta, contraté el fútbol y tenía el famoso de retardo de 25-40 seg con respecto a movistar y vodafone, según me dijeron era porque orange emitía el fútbol por OTT y no por IPTV como vodafone o movistar. Me molestaba mucho ese retardo y cambié a movistar, la cosa mejoró mucho, fuera el retardo, perfecto.
Cambié de piso hace unos meses y del otro piso me di de baja de lo que tenía contratado. Ya en este volví a orange porque me hacían buena oferta, según me explicaron con fibra directa orange emitía por IPTV y ese retardo ya no existía, comprobé la cobertura y me llegaba fibra directa. Hace dos semanas vinieron a instalarlo, todo genial, fibra directa 100 mb (me sobra) y la tv con deco 4k (aunque mi tv no es 4k), la cosa es que sigo con el retardo de 25-30 seg.... alguien me explica porque? si supuestamente ahora ya lo veo por IPTV? Los que tienen movistar cantan el gol antes y me quita la emoción del partido.

Según leo, estaría en OTT ya que los primeros segundos de poner un canal se ve como borroso y luego ya pasa a hd.

Alguna solución o que puedo hacer? A ver si alguien que domine el tema me ayuda o me explica un poco.

 

Buenas noches.

Anonymous
No aplicable

Buenas noches, si tienes fibra directa y tienes retardo, es porque no te han migrado a multicast (IPTV) y estás en unicast (ott). Realmente ott e iptv son IPTV, es decir, televisión por Internet. La diferencia es que multicast es multidifusión y unicast es streaming adaptativo, que es como estás conectado ahora mismo. De ahí que tengas retraso con respecto a multicast (IPTV) y al poner una canal la imagen mejore progresivamente (streaming adaptativo). La razón la desconozco, pueden ser dos. U Orange no tiene habilitado multicast en la olt a la que estás conectado o lo van activando fibra a fibra una vez se activa el servicio de TV. Lo mejor es que llames al servicio técnico y te confirmen. Ya que has abierto el hilo me gustaría exponer varias cosas sobre el servicio de televisión de Orange en fibra indirecta, ADSL y en casos como el tuyo, usuarios con fibra directa. El gran problema que tiene Orange con el streaming adaptativo es que no discrimina entre fibra y ADSL. Por ejemplo Vodafone si que lo hace, Vodafone el año pasado ya emitía el fútbol en 4k mediante multicast en fibra indirecta y no en ADSL, donde usaba unicast (ott). Luego si te fijas, no solo existe ese retraso en la imagen, la imagen tampoco tiene fluidez, le faltan fotogramas, de ahí que al ver el fútbol o Eurosport la imagen vaya como a tirones, o lo que es lo mismo, ver un vídeo por internet. Vodafone por ejemplo en fibra indirecta el año pasado en los canales de fútbol y en Eurosport, no sucedía eso. También eran unicast a excepción del partido en 4k, que como dije antes era multicast (IPTV). La imagen se veía borrosa al sintonizador el canal hasta verse bien en un par de segundos. Pero verse bien de verdad, con la fluidez que tiene cualquier imagen de satélite, TDT, cable, etc, es decir, sin tirones. Eso es porque Vodafone usa una tasa correcta de fps. Desconozco porque estando ya operativo el neba local, en indirecta no se haya implementado ya multicast en Orange, Vodafone ya lo está usando. Podéis entrar en su web en la sección de ayuda TV y veréis como los usuarios de fibra indirecta ya tienen la TV por multicast, sin necesidad de cable de antena para los canales TDT y retrasos en las emisiones. Desconozco porque Orange no habilita multicast en indirecta, aunque quiero entender que es porque Orange en su plataforma de TV no distingue entre ADSL y fibra indirecta. Aunque me parece más raro lo tuyo, que teniendo fibra directa sigas en unicast o estés a la espera de una migración a multicast, cuando se entiende que en la instalación ya deberías de tener multicast. Es una pena porque la cobertura móvil de Orange es muy buena, la fibra tiene muy buena latencia y óptima velocidad, pero la tele tiene ese gran problema. Si hicieran las cosas bien, no perderían clientes y ganarían más. Si sí tengo Orange es porque con la fibra no tengo pega, aún siendo indirecta y tengo muy buena cobertura móvil porque de precio con las ofertas que está haciendo ahora Movistar, igual estamos pagando más.
Saludos
pat12
Friendly

Es muy raro que en instalación nueva de fibra directa no veas el fútbol por iptv.
Supongo que tampoco tendrás acceso a los canales 4k.
Salveta33
Participador ocasional

No tengo tv 4k pero si el deco 4k.

Supongo que no tendré acceso a esos canales.

Es una pena que teniendo acceso a todo el fútbol no pueda verlo por iptv con el retardo mínimo.

pat12
Friendly

Pues sigo sin entenderlo.A mí el año pasado me instalaron fibra directa con el deco uhd y desde el primer momento iba por iptv en el fútbol.

Si tienes el deco 4k sí tienes acceso a los canales 4k pero, claro, en calidad hd.

loznic89
Participador ocasional

raro pero cierto, a mi me pusieron la semana pasada la linea nueva fibra,movil,orange tv(solo futbol) y me encuentro que no puedo ver los canales 4k y esperando sin noticias que me migren a IPTV aun siendo un cliente nuevo. la paciencia se me acabara algun dia. eso si la fibra y tarifa de movil muy contento pero con orange tv me siento engañado como un niño pequeño

pat12
Friendly

¿Pero eres fibra directa de orange o jazztel?
Es que si lo que están es migrando a la gente antigua me extraña que en altas nuevas directas no pongan iptv.
Salveta33
Participador ocasional

A mi me pasa igual que al compañero Loznic, todo me funciona bien, la fibra, el móvil (la cobertura orange es brutal) pero con la tv me llevo una gran decepción, no por lo que ofrece ya que yo quería todo el fútbol y lo tengo, incluso la premier league que me encanta... pero el retardo me mata.

 

pat12 una cosa, tú con iptv que retardo tienes comparado con movistar por ejemplo? es que yo tengo unos 25 segundos, es una locura.

 

Sabes si puedo hacer algo para que me migren a iptv? es que es vergonzoso que siendo alta nueva de fibra, con fibra directa 100 mb esté por ott, no?

PicPau
Nuevo participador

También yo tengo 100mb y fibra directa contratada y sigo viendo el fútbol por OTT, lo cual es bastante molesto porque tengo un vecino que también le gusta el fútbol y me entero por él de los goles. Ayer llamé a Orange y la solución que me dieron fue resetear el deco (la típica).

Conozco a dos personas que tenían OTT y les cambiaron a IPTV en Orange después de dar mucho por saco, así que ya sabéis, yo cada fin de semana que llegue el fútbol y siga igual me quejaré por aquí y otros canales.
loznic89
Participador ocasional

fibra directa con orange. me lo ha confirmado un moderador del foro y un agente a traves del departamento de bajas. que cumplo todos los requisitos pero que estoy pendiente de migracion a IPTV y que es un proceso automatico.la semana pasada me dijeron que lo tendria para este viernes pero.........