cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] conectar conga 1090 a wifi

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] conectar conga 1090 a wifi

Hola

 

Acabo de ponerme la fibra de Orange y estoy muy contenta porque va rapidísimo Emoticono muy feliz Sin embargo, no consigo conectar mi Cecotec Conga 1090 al wi-fi. En https://opinionesrobotaspirador.com/cecotec/conga-1090/ he leído opinones de usuarios que dicen que la red tiene ser de 2,4 GHz, que creo que son más antiguas, pero de mi router sólo sale una red, y no sé si es de 5 Ghz o de 2,4ghz.  

También he oído que si la red es dual, hay que quitar la frecuencia de 5 GHz, pero no sé cómo se hace. ¡Gracias!

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @beatriztriztriz :

 

Sí, en esa única red que ves están unificadas ambas redes (5Ghz y 2,4 Ghz) y cada dispositivo conecta a la que le venga mejor. Es lo que se llama wifi inteligente. Eso hace que no tengas que ir cambiando manualmente según cobertura (la red 5Ghz es más rápida pero tiene menos cobertura y puede que en puntos lejanos del router no llegue bien, pero la red 2,4Ghz si tiene más cobertura pero es más lenta). Y tampoco notas microcortes en el cambio de una a otra, cosa que si lo tienes separado si puede ocurrir, cuando el dispositivo tenga "dudas" de cual red le llega mejor y cambie de una a otra varias veces.

 

En el caso de la Conga y otros dispositivos que sólo conectan a red 2,4 Ghz, no entiende esta opción y por eso es necesario entrar al router y activar la red 2,4 Ghz y conectar a ella (puedes dejar la red que tienes y que todo lo demás siga como hasta ahora). Para hacerlo como digo tienes que entrar al router y activarla, te dejo un enlace de la propia web de ayuda de Orange donde indican como hacerlo. Te dejo el del Livebox Fibra, pero si tienes otro router es casi igual, sabiendo entrar como indica el enlace y llegando a la opción wifi, ves las diferentes opciones de wifi, lo que digo es que no desactives el wifi inteligente, y que actives el wifi 2,4Ghz, que lo tendrás debajo de ese (no aparece en el enlace, pero lo verás fácilmente). https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2463-como-activo-el-wi...

 

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola @beatriztriztriz ,

 

 

Te dejo este pantallazo de como se configura el router para que puedas disponer de red 2,4 ghz para tu dispositivo Conga y el 5g para el resto de los dispositivos que necesitan una mayor velocidad:

-Desactivar  Wifi inteligente y selección de banda automática.

-Activar los canales secundarios del wifi tanto para la banda 2.4g y 5g.

-Cada una de estas bandas tendrá su propio usuario y contraseña.115.PNG

Saludos,