Responder
Highlighted
Nuevo

alargar fibra optica

Buenos dias,

tengo la fibra optica de orange en casa, quiero llevar el ordenador a otra estancia y compre un cable alargador de fibra optica. Ahora veo que tanto la entrada de la fibra optica al igual que la cajita blanca estan selladas, no puedo desenchufar el cable original y enchufar el otro sin abrir las cajitas. Se pueden abrir y colocar otro cable o es peligroso?

Muchas gracias!

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: alargar fibra optica

Buenos días @samw :

Nunca es recomendable hacer modificaciones en la instalación, salvo que sepas muy bien lo que haces. Ante cualquier incidencia, aunque creo que en Orange no lo hacen en ningún caso, podrían cobrarte la reparación (otras compañías lo hacen, como digo Orange creo que no, pero es una política que podría cambiar en algún momento y afectarte). Y ya no solo eso sino la espera a que el técnico pueda ir y estar sin internet que en estos momentos es imprescindible.

Un saludo.

Highlighted
Superusuario

Re: alargar fibra optica

Hola @samw , supongo que lo que has comprado es un latiguillo de fibra optica mas largo que el que te instalaron y con el llega a donde quieres poner el equipo.... 

Unicamente tienes que deconectar de la roseta, para ello tienes que tirar de la parte mas cercana de la roseta y retraerlo hacia el lado opuesto

undefined

ya que es el seguro del cable, puedes mirarlo en el nuevo latiguillo.

Luego desconectado en la ont o en el router (dependiendo) y conecta el nuevo, tienes que tener cuidado con la instalacion ya que el cable de fibra es muy delicado, no se puede esquinar por ejemplo ya que puedes llegar a partir la fibra.

Realmente no veo que tengas que abrir la roseta optica para realizar dicho cambio de cable ya que dentro lo que te vas a encontrar es la fibra que viene de la calle y un empalmador macho/macho

Roseta óptica de cliente para acoplar sobre registro en pared. – Electroson

Un saludo!