Velocidad de fibra optica falsa

Responder
Observador fiel

Velocidad de fibra optica falsa

Hola, mi pregunta es la siguiente. Tuve contratado 1 GB de fibra con Orange y no llegaba 1 GB ni de broma. La fibra da lo que se dice, y lo que decis no lo dais. Mi pregunta es ¿ya lo habeis solucionado? O sea, si el GB que ofreceis es real. Con Movistar tengo 600 y la comprabacion me da 630 o mas en varias webs de test de velocidad en todas me da mas de 600 que es como tiene que ser ya que es fibra optica. Cuando tuve Orange el GB la comprabacion en varias webs diferentes me daba como maximo 800, solo una web 800, nunca llegaba a mas de mil que es lo que tiene que dar 1 GB, los resultados tienen que ser de mas de 1000 en todas las webs, pero los test que yo hice ninguno pasó de 800 y algunos no pasaban ni de 200. O sea no daba ningun resultado igual en ninguna web de test de velocidad, y eso es imposible, ya que la fibra si es 1000 tiene que salir mas de 1000, si es 600 tiene que dar mas de 600, y asi con la velocidad que sea la que se ofrece. La fibra no es ADSL.

En Orange ¿se ha corregido esto ya? Porque no es normal ofrecer un servicio que no podeis dar. Obviamente me di de baja y ahora estoy en Pepephone, que da mas de 300 que es lo que ofrece y lo da en todos los test de varias webs. Yo pregunto por el GB de velocidad, no por el de 500 ni el de 100.

Si puedo depende de lo que me respondan aqui, explico lo que me dijeron los del servicio tecnico porque es de risa.

Bueno lo explico, me dijeron que en Agosto las redes se saturan por los extranjeros que vienen y que pasado Agosto ya tendria los 1000 de velocidad ¿Perdon? ¿Que tiene que ver el mes del año con la fibra optica? Muy profesional el servicio tecnico.

Gracias por contestar.

Superusuario

Re: Velocidad de fibra optica falsa

A mi me da diferentes velocidades dependiendo de la página donde haga el test.

Los operadores aseguran por cable el 70% de la velocidad contratada, si te llega menos se trataría de una incidencia que intentarían solucionar.

 

Ten en cuenta que GB no es lo mismo que Gb (con la b minúscula).

 

Para hacer el test de velocida tienes que tener equipo y cables compatibles con Gigabit Ethernet, con solo un equipo conectado (para evitar consumo del ancho de banda de otros dispositivos), y si es Windows, el equipo reiniciado en modo de pruebas con conexiones de red.

 

Pero vamos, que yo ya hice algún test en http://testvelocidad.eu/ con el Mac con más programas abiertos y me da unos 900 y pico.

Nuevo participador

Re: Velocidad de fibra optica falsa

Si la fibra esta 100 % ok el test de volocidad lo puedes hacer aunque haya otro ordenador navegando por internet. En el pasado tuve fibra indirecta de 300 megas y me llegaban cerca de 310 megas, los test de velocidad que hacia siempre daba 300 aunque estuviese otro ordenador navegando. Ahora tengo 500 megas y rara vez pasa de 300, el motivo es que la red esta saturada, al principio Orange apenas tenia clientes de fibra y ahora tiene muchos, el ancho de banda no da para tantos clientes.

Observador fiel

Re: Velocidad de fibra optica falsa

Ningún operador me dijo nada del 70%. Tengo una gigabit que soporta los 1000 de sobras. Y los cables también. Entonces esta empresa como digo en el título engaña con lo que ofrece. Yo no estoy en Movistar ni le hago publicidad, pero diría que tienen más clientes que Orange y la fibra es fibra, no el 70% de la fibra. Ahora estoy en Pepephone y también tengo el 100% de la fibra.
Gracias por la aclaración, es bueno saberlo para no pagar lo caro que es Orange y encima que te timen con la velocidad.
Gracias y saludos.