cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tomadura de pelo

Responder
ManuelBoo
Observador fiel

Tomadura de pelo

A fines de octubre inicio por vía telefónica una portabilidad de Movistar a Orange que vinculo a una oferta de un Iphone 15 y un Apple Watch Ultra 2. Como no disponen de este último, aplazo la portabilidad, ya que tengo que realizar un viaje y  permaceré fuera de mi domicilio durante una temporada por lo que quiero dejar todo solucionado El día 30 recibo una llamada diciéndome que ya disponen del reloj , por lo que procedo a realizar todos los trámites de la portabilidad, ya que hay un Apple Watch reservado a mi nombre.

El lunes 4 de noviembre se me instala la fibra con TV e internet y se me dice que en 24 o 72 horas, se producirá la portabilidad de mis dos móviles y se me avisará previamente para que recoja en una tienda las SIM y los  aparatos reservados, con lo cual preparo mi viaje. Al haberse cumplido el plazo sin recibir comunicación, me pongo en contacto con Orange y me informan que Movistar había rechazado la portabilidad porque no existía ninguna línea a nombre del usuario indicado. Me dan los datos y resulta que Orange había dado mal dicho dato. Vuelven a enviar la solicitud, con el consiguiente retraso en toda la tramitación. El viernes 4 veo que me han cortado el servicio de fibra. Llamo a Orange y me dicen que Movistar ha rechazado la portabilidad porque el número del teléfono fijo no existe. Ahora resulta que Orange había entregado el número suprimiendo una cifra, con lo cual la solicitud tiene que hacerse de nuevo. El sábado 5 a las 15.00 se me repone el servicio de fibra. Anulo los billetes del viaje.

El lunes 7 me pongo nuevamente en contacto con Orange para ver cuando recibirá las tarjetas SIM, el terminal y el Apple Watch y me comunican que Movistar ha rechazado  nuevamentela portabilidad porque, si bien el número del fijo está correcto, se ha vuelto a poner el nombre del titular que se había usado en la primera solicitud, con lo cual se inicia por cuarta vez la petición de portabilidad. Desisto de poner fecha al viaje.Se me comunica en esa llamada que,  cuando se me envíe las SIM, podré recoger el Ipad, pero que no hay existencias del reloj hasta el 20 de noviembre. A mi aclaración de que tenía un ejemplar reservado desde el 30 de octubre, se me responde que,  al pasar mucho tiempo, se había anulado la reserva. Finalmente el día 19 recojo en tienda las SIM y el Iphone.

Hoy día 20 recibo un resumen de contrato de la compra de Applewatch Ultra 2 y me asombro al ver que lasa condiciones económicas son más gravosas que las pactadas el 30 de octubre. Me pongo en contacto con Orange y reconocen lo que les digo y que lo solucionarán respetando lo pactado. Pregunto fecha de envío (previamente he visto en la web que hay stock de ejemplares) y me dicen que está en proceso de envío o que ya ha sido enviado. A los pocos minutos recibo un SMS que me dice que recibiré el reloj el 12 del 12. Llamo a Orange y me dicen que no tienen stock. Les digo que hay stock, porque lo estoy viendo en la web. La respuesta es que lo compre en la web, pero que entonces no me aplican las condiciones pactadas. ¡Un proceso que iba a durar una semana se va a prolongar desde ei 30 de octubre hasta (esperemos) el 12 de diciembre!

Qué puedo hacer? ¿Qué derechos tengo; aparte de derecho al pataleo? ¿Por qué tengo que sufrir como usuario los errores cometidos por Orange? Yo sufro las consecuencias de sus fallos, mientras la empresa se lava las manos y se limita a pedir disculpas. Como consumidor me encuentro totalmente indefenso.

Jjromero
Participador reconocido

Love
Superusuario

Hola, entiendo perfectamente tu frustración. Procesos como este pueden ser tediosos, especialmente cuando hay altas expectativas y situaciones externas, como tu viaje, que complican aún más la experiencia. Sin embargo, es importante recordar que no se trata de una empresa pública, y al igual que cuando compras entradas para un evento y debes esperar en una cola, pueden ocurrir retrasos o errores inesperados que escapan del control total de la compañía.

Por supuesto, siempre tienes la opción de desistir del proceso si consideras que no cumple con tus expectativas tal como comenta @Jjromero, pero lo positivo es que Orange ha reconocido los errores y está buscando respetar las condiciones pactadas inicialmente. Aunque el tiempo de espera puede ser más largo del deseado, parece que están trabajando para entregarte los productos y servicios como se acordó.

Espero que pronto se resuelva todo y puedas disfrutar de tus dispositivos y servicios sin más complicaciones. ¡Ánimo, ya queda poco para cerrar este capítulo! 😊

ManuelBoo
Observador fiel

Desistir no es una opción, pues sería volver a empezar un proceso tedioso. Que Orange no sea una empresa pública no quiere decir que no tenga responsabilidades. Solo faltaría que las empresas privadas pudiesen hacer de su capa un sayo. Claro que pueden producirse imprevistos que la empresa no puede controlar. Ya que pones el ejemplo del concierto, puede suspenderse por una incidencia climática que no es responsabilidad de la empresa, pero si se suspende por una mala gestión, te aseguro que la empresa se va a ver en un problema. Y el ejemplo de la cola tampoco me sirve, pues yo me puse a la "cola"de Orange el 30 de octubre y, cuando llegué a la "taquilla",la inoperancia del "taquillero" Orange me hizo volver hasta tres veces al final de la cola. 
Yo no pido cosas imposibles. Sencillamente quiero que, ya que no recibí en su momento el Apple Watch por errores de Orange, y visto que lo tienen en stock, que me lo envíen ya y que no me hagan esperar hasta el 12 de diciembre. Por cierto, el jueves por la mañana me llama una empleada de Orange y me dice que le explique los motivos de mi descontento. Le cuento con todo detalle lo que he escrito aquí. Me pide mil disculpas y que es imperdonable lo que me ha sucedido. A la vista del caso, va a tratar de solucionar mi problema y que como hay el Apple Watch en stock, no habrá ningún problema para que se me envíe. Se compromete a llamarme con la solución antes de las cuatro de la tarde. Por supuesto esa llamada no se produce. Sí que me llama más avanzada la tarde un empleado que nuevamente me dice que le cuente mi caso. Me pide, por supuesto, mil disculpas, pero, sin darme ninguna explicación, me dice que no se me puede enviar el Apple Watch hasta el 12 de diciembre. Es decir, ajo y agua. Para llegar ahí, 20 minutos de conversación. Le digo que no me hagan perder el tiempo, y, por tanto, que no me vuelvan a llamar si no es para ofrecerme una solución. Vista la seriedad de Orange, ¿creéis que puedo confiar en que el 12 de diciembre sea la fecha final de esta historia?