Comunidad Orange

TERMINAL DEFECTUOSO DESDE EL MINUTO CERO VENDIDO EN TIENDA

Responder

TERMINAL DEFECTUOSO DESDE EL MINUTO CERO VENDIDO EN TIENDA

El días 12 de noviembre compré en al tienda Orange de Alcorcón un móvil Xiaomi11T para mi hijo. Suelen venir con un poco de carga, por lo que el móvil funcionaba en tienda perfectamente. Pero cuando se le acabó la carga, no cargaba ni con su cargador ni con ningún otro. Lo llevé a la tienda y se lo quedaron diciendo que lo iban a probar y a mandar a Orange para cambiarlo. Efectivamente a ellos tampoco les cargaba. Me llaman a los tres días para decirme que el móvil lo tengo que tener yo porque van a pasar a buscarlo por mi casa. Perfecto, voy a por él. Cuando ya lo tengo en casa, me dicen que se lo tengo que llevar allí porque son ellos quiernes lo envían a reparar al servicio técnico. Les digo que yo se lo llevo, pero que quiero otro móvil nuevo ya, porque han pasado 8 días y ni siquiera me han dado un móvil de sustitución. Me dicen que no tienen, que son lentejas. Envían el móvil a ICP para reparar. Les digo que quiero desistir o anular la compra y devolver el terminal y que me devuelvan mi contrato (y mi dinero, no quiero pagar algo reparado de origen y que además no tengo en mi poder). Me dice la de la tienda que le ha dicho su jefe que no se puede devolver (¿dónde queda mi derecho de cliente?). Estamos ya a día 25 de noviembre, no sé apenas nada del móvil y de momento han pasado 13 días y no tengo ni móvil ni derechos ni nada. ¿Qué puedo hacer? ¿donde puedo reclamar? Por Dios, que es un móvil nuevo que viene defectuoso de fábrica.

Steinitz
Top User Avanzado

Re: TERMINAL DEFECTUOSO DESDE EL MINUTO CERO VENDIDO EN TIENDA

Si ya has solicitado reparacion no puedes pedir garantia de origen. en estos casos es mejor ponerlo en la caja, no decir absolutamente nada de ningún problema y decir "quiero otro". en cuando manifiestas avería y reclamas reparación te tienes que comer (con perdon de la expresion) el proceso entero. No estan obligados a darte otro de reemplazo y por supuesto no te van a cambiar un terminal averiado por uno nuevo. Te lo van a arreglar como exige la garantia.

Pelofino58
Superusuario

Re: TERMINAL DEFECTUOSO DESDE EL MINUTO CERO VENDIDO EN TIENDA

Hola.

En tienda no se puede hacer uso de desistimiento ya que se puede ver el producto directamente, lo que si tenías que haber pedido es que te lo cambiatan por otro nuevo nada más ver el fallo haciendo uso de la garantía de origen e incluso haber hecho una reclamación en la tienda si se negaron.

Un saludo.