Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Reclamar cambio de tarifa sin autorización

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Reclamar cambio de tarifa sin autorización

Buenas tardes

He reclamado que me han subido la tarifa sin mi consentimiento, y me la han rechazado.

Quisiera saber qué puedo hacer al respecto ya que me niego a pagar por algo que yo no he contratado y de lo que se ha acordado un precio de 33,00€ previamente por otra reclamación, se debe a que tuvieron mucho atraso al hacerme la portabilidad de mi nunero

móvil y estuve pagando dos facturas en diferentes operadores por error de Orange.

Aclaro que acepté seguir con la compañía después de un cabreo monumental por este grave error por su parte, por hacerme una oferta dejándome mi línea de teléfono + fibra por ese precio, sin ningún cambio de tarifa a la larga, a lo que me informan que el cambio se debe a que yo acepté (cosa que es mentira) que ese precio se mantendría solo durante 3 meses desde el inicio de la "oferta". Me siento engañada, estafada y decepcionada. No me cogen el teléfono porque me he negado a pagar esa factura de unos 70,00€ cuando yo eso no puedo permitírmelo y lo dejé muy claro a la hora de contratar el servicio, que el precio que podía asumir era el que estaba contratado, ni más ni menos. Necesito soluciones o alternativas. Gracias. 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Reclamar cambio de tarifa sin autorización

Buenas tardes @Haridiam :

Mientras tengas un impago aunque tengas razón y te tuvieran que devolver algo el sistema está bloqueado y no deja hacer ningún tipo de gestión en tu línea, aunque fuera una devolución. Por tanto lo primero es pagar lo que se debe y una vez se pueda reclamar reclamarlo, porque como te digo con un impago aún llevando toda la razón del mundo el sistema no permite nada. 

De todas formas, como indicas que ya lo han mirado, te recomendaría que revisaras el comprobante de la oferta que te tuvieron que mandar por sms y/o email (importante si no lo encuentras revisar la bandeja de correo no deseado, a veces llega ahí), ya que ese es el contrato que Orange y el cliente firman, da igual lo que se hable en la llamada, lo que prevalece es el documento escrito y del que se tienen 14 días desde la gestión para tramitar cualquier cambio o desestimiento. Si en el comprobante indica ese descuento durante 3 meses por el precio que indicas, que entiendo que se ha estado aplicando correctamente porque las quejas vienen después y después de 3 meses el precio que ahora te están cobrando (que entiendo es lo que han comprobado los de atención al cliente cuando reclamaste) quiere decir que la gestión es correcta y se está aplicando el contrato que se firmó, ni más ni menos.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes @Haridiam :

Mientras tengas un impago aunque tengas razón y te tuvieran que devolver algo el sistema está bloqueado y no deja hacer ningún tipo de gestión en tu línea, aunque fuera una devolución. Por tanto lo primero es pagar lo que se debe y una vez se pueda reclamar reclamarlo, porque como te digo con un impago aún llevando toda la razón del mundo el sistema no permite nada. 

De todas formas, como indicas que ya lo han mirado, te recomendaría que revisaras el comprobante de la oferta que te tuvieron que mandar por sms y/o email (importante si no lo encuentras revisar la bandeja de correo no deseado, a veces llega ahí), ya que ese es el contrato que Orange y el cliente firman, da igual lo que se hable en la llamada, lo que prevalece es el documento escrito y del que se tienen 14 días desde la gestión para tramitar cualquier cambio o desestimiento. Si en el comprobante indica ese descuento durante 3 meses por el precio que indicas, que entiendo que se ha estado aplicando correctamente porque las quejas vienen después y después de 3 meses el precio que ahora te están cobrando (que entiendo es lo que han comprobado los de atención al cliente cuando reclamaste) quiere decir que la gestión es correcta y se está aplicando el contrato que se firmó, ni más ni menos.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Hola @Haridiam , lamento mucho lo sucedido.

En el punto en el que estás tienes que seguir estos pasos (además en este orden para que puedan tramitarte y verificarte el 2):

1. Poner al día tu factura. En este enlace  se explican las diferentes formas para hacerlo.

2. Verificar el comprobante de la oferta que te hicieron, ya que siempre se recibe uno por escrito y es sobre el que se hace la reclamación. En este comprobante viene: precios, descuentos, tiempo de los descuentos, permanencias...

Un saludo. 

Highlighted
Superusuario

@estoesserio , venga esta solución es para ti, que casi se ha solapado la mía con la tuya. 

Emoticono feliz