Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Orange no permite darme de baja

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Orange no permite darme de baja

Después de más de cinco años con Orange, en marzo de este año decidí cambiar de compañía.

Tras llamar a Orange para preguntar si podían ofrecerme una oferta mejor que lo que me ofrecían, consulté otras compañías y gestioné el cambio con la que mejor se adaptaba a lo que necesito. 

A mediados de marzo (entre los días 10 y 15) me puse en contacto con Orange para indicar que daba de baja todos los productos que tenía contratados. El operador con el que hablé me dijo que no había ningún problema y que todo se había gestionado sin problema. Me dijo que la otra compañía se hacía cargo y que no debía hacer absolutamente nada más. Tampoco me informó de que tenía que devolver ningún equipo ya que era demasiado viejo.

A pesar de solicitar la baja a mediados de marzo pagué una factura íntegra por ese mes pero, a partir de ese momento, y dado que la baja se había realizado correctamente (así como el cambio), dí orden al banco de rechazar cualquier futura factura que viniera en nombre de Orange.

En abril volvieron a pasarme una factura y les llamé por teléfono para informar de la anomalía. Me confirmaron que la baja estaba notificada y que no entendían el problema. Me aseguraron que no se volvería a repetir y que estuviera tranquilo. Y esperé otro mes.

En mayo se repitió la historia. Misma llamada al departamento de facturas. Misma conversación y la baja estaba realizada. Una vez más se me indicó que no se volvería a repetir el problema.

En junio, de nuevo, lo mismo. Pero aquí tengo otro final. Una de sus operadoras me informó, después de tres meses, de que jamás se realizó la baja porque nadie la había solicitado. Que no constaba en su sistema. Y esto no es cierto. Usé el canal adecuado y llamé en el momento preciso pero alguien no hizo su trabajo. Cuando esta persona, el día 26 de junio, me indicó lo que había pasado le he solicitado la baja pero me la ha denegado porque tengo facturas sin pagar de un servicio que no he utilizado desde la fecha en la que solicité dicha baja.

Su plan es que pague facturas por algo no consumido, tras un aviso que dí en tiempo y forma, para después solicitar dicha baja. Su operador me informó, además, de que la compañía seguiría emitiendo facturas como si nada hubiera pasado o la conversación no hubiera tenido lugar porque "es el procedimiento". Les da lo mismo que les diga hoy que quiero la baja. Es su práctica comercial; una forma de forzar las cosas.

Tras ponerme en contacto con la OCU y con Consumo en Madrid, me han informado de que, por supuesto, esta es una práctica comercial denunciable y que jamás debo pagar por esto como sugieren. Dado que no me facilitan forma de darme de baja por la vía por la que contraté el servicio por su "procedimiento", ya he enviado un correo al servicio de atención al cliente con mi NIF solicitando la baja inmediata y el borrado de todos mis datos personales y también realizaré la solicitud en una de sus tiendas físicas a lo largo de esta semana a través de una reclamación. 

Les exijo que dejen de enviarme avisos de pago, notificaciones a mi banco para pedir pagos de servicios que no disfruto y, en definitiva, abandonen todo contacto con mi persona a la mayor brevedad. Si se les ocurre otra forma más sencilla de arreglar esto háganmelo saber.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Orange no permite darme de baja

Hola.

En caso de portabilidad, efectivamente, la baja se gestiona de forma automática. No es que se ocupe el otro operador, es que el otro operador solicita la portabilidad y, al quedarse sin numeración, el servicio se da baja de forma automática. 

Otra cosa es que tuvieses más de una línea y alguna de ellas se haya quedado en Orange, bien porque no hayas solicitado la portabilidad de ella (has de pedirlo expresamente para cada número) o bien porque se haya denegado su portabilidad.

Cabe también la posiblidad de que la otra compañía te haya dado un alta con nueva numeración, en cuyo caso, te tocará abonar a Orange el tiempo en el que la otra línea, no dada de baja haya estado con ellos.

Si es así, corresponde el pago de la línea, la hayas usado o no, ya que la línea estaría con Orange. 

¿Te han confirmado si el número de línea que permanece activa en Orange es la misma que tienes en el actual operador?

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Orange no permite darme de baja

Hola.

En caso de portabilidad, efectivamente, la baja se gestiona de forma automática. No es que se ocupe el otro operador, es que el otro operador solicita la portabilidad y, al quedarse sin numeración, el servicio se da baja de forma automática. 

Otra cosa es que tuvieses más de una línea y alguna de ellas se haya quedado en Orange, bien porque no hayas solicitado la portabilidad de ella (has de pedirlo expresamente para cada número) o bien porque se haya denegado su portabilidad.

Cabe también la posiblidad de que la otra compañía te haya dado un alta con nueva numeración, en cuyo caso, te tocará abonar a Orange el tiempo en el que la otra línea, no dada de baja haya estado con ellos.

Si es así, corresponde el pago de la línea, la hayas usado o no, ya que la línea estaría con Orange. 

¿Te han confirmado si el número de línea que permanece activa en Orange es la misma que tienes en el actual operador?

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado