Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] No consigo hacer PortForwarding en mi router LiveBox Fibra.

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] No consigo hacer PortForwarding en mi router LiveBox Fibra.

Resulta que he creado un servidor del popular juego "Minecraft" con la intención de jugar con unos amigos a este, pero, después de su creación y gestión, no consigo "hostearlo", para lo que se necesita el "portforwarding".

He visto varios tutoriales en los que explican como hacerlo en la "LiveBox" pero no hay ninguno para hacerlo en la "LiveBox Fibra" y después de hacerlo como he podido con mis bajos conocimientos de la matéria no he conseguido nada.

Hay alguien que tenga un problema igual o similar, que lo haya solucionado y pueda guiarme?

Superusuario

Re: No consigo hacer PortForwarding en mi router LiveBox Fibra.

Hola @Parax ,

¡Bienvenido a la comunidad!

La función depende si tienes asignado una IPv4 o una IPv6 con un túnel IPv4 (con CG-NAT) estos datos puedes comprobarlos desde la puerta de enlace del propio router.

Si tienes asignada una IPv6 no podrás hacer de 'host' dado que los otros clientes tendrían que tener también compatibilidad con IPv6, y la IPv4 al ser NAT no podrían acceder. Tendrías que solicitar que te saquen o adquirir una IP Fija. 

Si por el contrario solo tienes asignada una IPv4 simplemente con poner la dirección IP local de tu ordenador en el DMZ ya debería funcionar, pero recuerda que es una zona donde el Firewall del router no aplica, por lo que estaría expuesto a internet.

Un saludo. Emoticono feliz