cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Facturación sms no enviado

RESUELTAS
Responder
ManzanasCano
Nuevo

[SOLUCIONADO] Facturación sms no enviado

Buenos días. He entrado en Mi Orange y tenía un cargo de un supuesto SMS enviado al número 683 784 780. Yo no he enviado ese sms en ningún momento; buscando en Google he visto que le ha ocurrido a bastantes más personas. Me he puesto en contacto telefónico con Orange en dos ocasiones, sin que me hayan solucionado nada, más bien tratándome con una actitud arrogante. Especialmente me ha parecido de muy poca educación y muy mal gusto que no hayan sugerido reembolsarme el cargo, por nimio que sea. Muy fea manera de tratar a un cliente de varios años. Por ello, cuando en septiembre venza mi permanencia, cambiaré de compañía. Un saludo.

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @ManzanasCano ;

 

Pues da la impresión de que has googleado poco, ya que hay inexactitudes en tu relato.

 

El sms se ha enviado, el tema de los cargos está muy bien controlado y cuando se realiza un cargo es porque hay constancia y pruebas de que así es. Como bien sabrás es un sms que realiza el propio terminal o aplicaciones de google realizando verificaciones. "Según la explicación que aporta un usuario, el SMS está vinculado al inicio de sesión de cuenta o verificación de identidad cuando alguien inicia sesión. La app de Google instalada en el dispositivo, envia un SMS de verificacion, para cuando sea necesaria su reinstalacion. Este caso se da por ejemplo, cuando insertamos la SIM en el terminal, produciendo la generacion de dicho mensaje con la opcion de "Verificar numero movil", insertandose el numero correspondiente y por tanto asociandose a tu perfil de Google. Esta circunstancia tambien se puede dar, cuando se crea un correo Gmail y se añade una nueva cuenta, mostrandose posteriormente un aviso de alerta de Google en forma de llave inglesa, indicando que se ha cambiado el numero de telefono asociado a la cuenta (en estos casos, Google verifica el dispositivo para su configuracion, pero nunca deja rastro del SMS enviado)".

 

Esto es lo que pasa cuando le damos a aceptar términos y condiciones sin leer o aceptamos los permisos de las apps sin pensar en lo que puede ocurrir después, normalmente no ocurre nada pero a veces sí. Hoy son 21 céntimos de un SMS, mañana puedes estar vendiendo tu alma al diablo, ahora mismo un móvil tiene todo el poder, es el banco y la vida en nuestras manos. Así que de supuesto Sms nada, en 2 minutos ya se ve que la culpa no la tiene Orange ni la compañía en cuestión en los otros casos que se ven por la red.

 

Viendo tus comentarios y tus amenazas de marcharte por 21 céntimos no tengo duda de que más bien quien ha tenido que soportar los malos modos habrá sido la teleoperadora de turno que cobrará el salario mínimo y con la que habrás tenido la misma actitud que aquí.

 

Un saludo.