[SOLUCIONADO] COBRO PENALIZACIÓN

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] COBRO PENALIZACIÓN

Hace casi un año contrate en Orange vía telefónica un pack de Fibra + Linea Movil con 4GB y llamadas ilimitadas durante un año con un descuento del 50% sobre el precio habitual, además me “regalaban” un altavoz pagando 1€ más al mes y me daban un 1GB adicional en los datos moviles (ya se que no era un regalo pero el dispositivo me salía bien de precio), el agente que me atendió telefónicamente, literalmente me engañó puesto que le pregunté todas las condiciones que tenía y no me dijo que al “regalarme” el altavoz en vez de tener 12 meses de permanencia (que es lo que duraba la oferta del 50%) tendría 24 meses, al no saber esto acepté sin dudar, que sorpresa la mía cuando me dan de alta y al cabo del tiempo en la Aplicación de “Mi Orange” me aparece que tengo permanencia hasta el “03/01/2020” y que si cuando acabe el año me quiero cambiar de compañía tengo que pagar una penalización.

Ahora casi se acaba el primer año con Orange y quiero cambiarme de compañía porque me he sentido engañada, con el plus de que el servicio es nefasto, ya que cada dos por tres la fibra (que sin decirme nada me cambiaron a 500MB) me funciona a trompiscones, además han incumplido su contrato de oferta de “50% de descuento durante 12 meses” ya que en Junio de 2018 me encuentro con que la factura me han desactivado el descuento y pago el doble de lo habitual (62€), en Agosto pago lo que en principio tengo que pagar (que son unos 30,66€) y los meses siguientes la tarifa me sube a 37€ (aprox), en fin que la promesa de ese 50% y pagar durante todos los meses lo mismo yo no la he visto, y además tenia que estar pendiente cada mes para que no me cobraran lo que no debían.

Así que por la presente reclamo que se desestime el cobro de penalización por cambiarme de compañía debido al incumplimiento de contrato por parte de Orange y por el mal servicio de fibra que tienen.

Superusuario

Re: COBRO PENALIZACIÓN

Hola @JessicaCOrtiz, ¡bienvenida a la comunidad! Emoticono feliz

Siempre que se hace una oferta telefónica se recibe un comprobante de dicha oferta con todas las condiciones: productos contratados, precios, terminales, permanencias (si es 12 o 24 meses ahí viene). Aparte de esto en el área de clientes también se puede ver en cada momento la permanencia y el importe de penalización (este va variando según lo que vaya quedando y se va actualizando ahí) como puedes ver en este enlace

Mi consejo, por lo tanto es que siempre se compruebe dicho comprobante donde viene todo especificado.

¡Un saludo! 

Observador frecuente

Me parece correcto, y lo comprobé, pero lo normal es que te envien la oferta antes de contratarla y no despues de haber aceptado todas las condiciones que te han dicho, en adicion Orange a mitad de mi oferta me cambió sin avisar la tarifa por lo que me cobraron el doble, en este momento ya incumplieron el contrato y por lo tanto no tienen derecho a cobrarme una penalización por querer romper el contrato de permanencia con ellos debido a su desinformacion en la contratación y en el mal servicio de atención al cliente, casi cada mes tenia que estar llamando para que me facturaran bien, y eso no es un buen servicio.

Saludos y gracias por tu respuesta.
Superusuario

Si te refieres a que cambiaron el precio de la tarifa. Esto viene contemplado en el contrato, Orange, al igual que el resto de las compañías puede modificar las tarifas de sus servicios. Uno puede darse de baja sin penalización si es durante el primer mes del cambio de tarifas, pasado ese tiempo sí se cobraría penalización.

¡Un saludo!

Observador frecuente

COBRO PENALIZACION

Vuelvo a colgar el tema, ya que me lo han dado por solucionado quando no es asi..

Hace casi un año contrate en Orange vía telefónica un pack de Fibra + Linea Movil con 4GB y llamadas ilimitadas durante un año con un descuento del 50% sobre el precio habitual, además me “regalaban” un altavoz pagando 1€ más al mes y me daban un 1GB adicional en los datos moviles (ya se que no era un regalo pero el dispositivo me salía bien de precio), el agente que me atendió telefónicamente, literalmente me engañó puesto que le pregunté todas las condiciones que tenía y no me dijo que al “regalarme” el altavoz en vez de tener 12 meses de permanencia (que es lo que duraba la oferta del 50%) tendría 24 meses, al no saber esto acepté sin dudar, que sorpresa la mía cuando me dan de alta y al cabo del tiempo en la Aplicación de “Mi Orange” me aparece que tengo permanencia hasta el “03/01/2020” y que si cuando acabe el año me quiero cambiar de compañía tengo que pagar una penalización.
Ahora casi se acaba el primer año con Orange y quiero cambiarme de compañía porque me he sentido engañada, con el plus de que el servicio es nefasto, ya que cada dos por tres la fibra (que sin decirme nada me cambiaron a 500MB) me funciona a trompiscones, además han incumplido su contrato de oferta de “50% de descuento durante 12 meses” ya que en Junio de 2018 me encuentro con que la factura me han desactivado el descuento y pago el doble de lo habitual (62€), en Agosto pago lo que en principio tengo que pagar (que son unos 30,66€) y los meses siguientes la tarifa me sube a 37€ (aprox), en fin que la promesa de ese 50% y pagar durante todos los meses lo mismo yo no la he visto, y además tenia que estar pendiente cada mes para que no me cobraran lo que no debían.
Así que por la presente reclamo que se desestime el cobro de penalización por cambiarme de compañía debido al incumplimiento de contrato por parte de Orange y por el mal servicio de fibra que tienen.

En el tema anterior me contestaron que en el contrato especifica que se puede hacer cambio de tarifa, pero lo que me hicieron a mi es quitarme la oferta del 50% cuando no se finalizaba hasta el 03/01/2019, además no me enviaron en ningun momento el contrato ni aparece en la app, solo tengo la documentacion de la oferta. Y por favor, antes de cerrarme el tema, dadme una solucion de verdad.
Superusuario

Re: COBRO PENALIZACION

Hola @JessicaCOrtiz.

Fui yo quien te contesté a tu mensaje original.

Como te indiqué, debiste recibir el comprobante con toda la oferta: lo que te incluía, los terminales, la permanencia, duración de descuentos. Sobre qué estaban asociados... si no lo encuentras en tu email un gestor de Orange te podrá hacer llegar el original.

¡Un saludo!