Responder
Highlighted

Roaming en Estambul

Hola! Acabo de llegar a Estambul y se me olvidó activar el roaming. Lo he conseguido hacer a través de la web pero sigue sin coger señal.

No sé si es porque necesitará un tiempo hasta la activación efectiva o porque directamente en Estambul no entra el servicio roaming normal.

Agradecería alguna respuesta! Un saludo
Superusuario

Re: Roaming en Estambul

Hola @RubenVillaC,

¡Bienvenido a la comunidad!

Indicarte que Turquía no pertenece ni a la Unión Europea ni al EEE por lo que no se beneficia del roaming gratuito, solo Vodafone tiene incluido Turquía dentro de su roaming de Zona 1 de manera gratuita.

Además, independientemente de eso, si eres cliente de prepago, necesitas tener saldo suficiente para que el servicio funcione, además de la tarifa, que en este caso no se descuenta de ella por estar en una zona no bonificada.

Tienes más información de los precios (que baratos no son) en Turquía con el módulo Everywhere.

Un saludo. Emoticono feliz

Lo que me temía!
Muchas gracias por contestar.
Superusuario

De todas formas, aunque no esté incluido el roaming en la tarifa, deberías poder coger cobertura. 

En caso de que cumplas el requisito de tener saldo si es una tarifa prepago puedes probar a reiniciar el móvil y sino intentar buscar red de forma manual. 

Recuerda que por el hecho de coger cobertura no se te facturará nada, solamente si haces uso del servicio (tanto llamdas y SMS como datos).