Reclamaciones facturas

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

Reclamaciones facturas

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Rafael Flamenquito
Fecha: sábado, 22 de diciembre de 2018
Asunto: RECLAMACIONES FACTURAS
Para: cliente.tranquilidad@orange.com

Sin recibir respuesta aún, por lo que lo mando al foro. La grabación para no hacerla pública la puedo mandar por privado.

Me llamo ***** ***** ***** con DNI (lo doy por privado) y soy cliente Orange desde hace bastante tiempo y llevo arrastrando un problema desde el mes de agosto con vuestras facturas.

El miércoles 08 de agosto, llamo al 1470 para preguntar por la oferta que teníais del fútbol. El comercial que me atendió, después de hablar con el un rato, me preguntó si teníamos alguna línea más de teléfono porque teníais una oferta de línea gratis. Nos ofreció las tres líneas, más fijo, más fibra 100mg, más TV, más fútbol y 20Gb con llamadas ilimitadas por el mismo precio que pagábamos, mas 3€ de la oferta del fútbol. Ante la extrañeza de tener todo esto sin coste adicional, le pregunto varías veces si era correcto todo esto por el precio que me estaba dando y el comercial me afirma continuamente que sí, que es correcto, por lo que decido aceptar “la oferta”. Me dice también, que la tarjeta SIM de la línea adicional, la recibiríamos en dos días porque la pondría como urgente al marcharnos de vacaciones el sábado. Como he comentado antes, esto ocurrió el miércoles 08 de agosto y la tarjeta no vino en el plazo indicado por el comercial. El viernes 10 de agosto, llamo al 1470 de nuevo para ver que pasaba con la tarjeta y me dicen que la orden estaba dada a partir del lunes 13 y no del miércoles, por lo que la tarjeta no iba a llegar, y tuve que recoger un duplicado el martes 14 en una tienda Orange durante las vacaciones, cobrándome 5€.

Cuando llegó la factura de ese mes, nada coincidía con lo que había dicho vuestro comercial *******, de pagar poco mas de 65€ al mes, a pagar más de 100€ en la siguiente factura.

Ante esta ESTAFA, llamo a Atención del Cliente de Orange, contándole este problema. A las pocas horas de la queja, ya en septiembre, me llaman desde Atención al Cliente de Barcelona (Central Orange) para que les contáramos lo que me había pasado. El comercial de agosto, para empezar, no dejó ningún comprobante de venta para poder reclamar y tampoco estaba grabada la conversación, por lo que vosotros no podíais comprobar nada. Seguramente el comercial se llevaría su comisión por venta, y nosotros a cambio la estafa y robo en la factura. Desde Barcelona, lo que si nos comentan, es que en la factura, “por error”, nos habían cobrado la línea adicional, que era gratuita, nos habían hecho un cambio de tarifa y por tanto, nos habían quitado los descuentos por Fidelidad Orange en las otras líneas, que teníamos aplicados desde el mes de abril. Nos recalculan lo que tendríamos que pagar en la siguiente factura, y que nos aplicarían otra vez los descuentos en las 2 líneas y la devolución del pago de la línea adicional, quedándose un importe de 73,54€, siendo de todas formas, superior a lo que nos habían ofertado en el mes de agosto.

Al ver la factura siguiente, vemos otra vez que nos han engañado y nos cobran 87,05€, y como la otra vez, tampoco nos enviaron comprobante ni hay ninguna grabación para poder reclamar. Volvemos a ponernos en contacto con el 1470, y hablamos con Guadalupe del departamento de bajas, y para que no pase lo de los meses anteriores, grabo la conversación con mi teléfono, grabación que os adjunto en el mail, y menos mal, porque nos volvieron a engañar de nuevo con el cobro de la siguiente factura por un importe de 97,82€ cuando tenía que ser de 65,73€ que es lo que nos dice esta comercial.

Esta vez me fui al establecimiento de Orange en el C.C Parquesur para hablar con la señorita de Atención al cliente que tienen allí y volver a contar el problema y escuchara la grabación. Me comenta, que nos tienen que respetar la oferta que nos habían dado y que como no ha sido así, me tendría que poner en contacto con ustedes a través del mail, adjuntando grabación y reclamando todas las facturas, por que en la grabación, se demuestra el ENGAÑO continuo desde el mes de agosto.

Como en la tienda Orange de Parquesur, no pueden hacer nada porque no hay ningún comprobante y la grabación la tengo yo, vuelvo a llamar a Orange, otra vez al departamento de bajas, para reclamarlo y confirmar el mail de la reclamación. Me vuelven a preguntar por el problema que tengo, y lo que me dice es que lo único que hay es el comprobante de la oferta de fútbol que nos hizo Guadalupe, quitando además la TV, que no tuvimos más remedio que dar de baja porque el precio, para nosotros, de la factura es desorbitado y no nos podemos permitir.  El comercial me dice, que es totalmente absurdo el cambio de tarifa a superior que nos hacen en agosto, dado el consumo de minutos y megas que tenemos todos los meses. Por esto, nos ha vuelto a hacer un cambio de tarifa a la que teníamos antes, con el fútbol, una línea adicional gratuita y los descuentos en las otras líneas por un importe mensual de 70,95€ que, de momento, espero que se cumpla.

Pero, EXIGIMOS, compensación por engaño y estafa de las facturas desde el mes de agosto con la devolución de lo cobrado de mas y que se mantenga la oferta de la grabación por un importe de 65,73€ con las 20GB a compartir, 2 líneas más fijo, otra tercera línea gratis adicional, 100mg fibra, llamadas ilimitadas y el fútbol. La grabación dura unos 25 minutos, pero el resumen de la conversación lo pueden oír en los últimos 5 minutos.

Llegaremos hasta donde tengamos que llegar, a través de redes sociales y oficina del consumidor, para que esto no vuelva a pasar ni a nosotros ni a nadie y que nos compensen este engaño, ya que no es culpa nuestra, la poca profesionalidad y seriedad de los comerciales que trabajaban con ustedes.

Espero tener respuesta lo antes posible.

Atentamente,

[Editado: Normas de comportamiento]

Superusuario

Re: Reclamaciones facturas

Buenas noches, cualquier gestion realizada via telefónica tiene 14 dias de desestimiento como cliente debes exigir siempre un comprobante donde refleje la oferta contratada o si no, no aceptarla porque despues sera mas complicado reclamarla. Las ofertas comerciales son iguales en todos los canales de venta con lo que siempre puedes comprobarlas via web. Saludos.
Participador ocasional

Re: Reclamaciones facturas

Nadie me responde de Orange y me cierran pregunta