Problema con puertos HTTP y HTTPS

Responder
m0r
Nuevo
Nuevo

Problema con puertos HTTP y HTTPS

Buenas,

He visto casos como este mencionados y resueltos varias veces en el foro, pero no consigo solucionar el mío. Intentaré describir todo lo que pueda para clarificar.

- Contraté una IP estática.

- Tengo diversos servicios web en un servidor en red local, expuestos mediante reglas NAT/PAT. Esto incluye los puertos 80 y 443, además de otros varios no estándar para SSH y VPN.

- Puedo abrir túneles con SSH o con la VPN correctamente.

- Puedo acceder correctamente a los servicios web si estoy conectado a la red local.

- Al tratar de acceder a un servicio web (ya sea por HTTP o por HTTPS) desde fuera de la red, sólo recibo timeout. Sin embargo, todo funciona si accedo a los servicios a través de mi VPN.

- He hecho reinicios de fábrica, he reabierto puertos, desactivado el firewall... todo sigue igual. Llevo tanto tiempo con este problema que hasta me han caducado los certificados SSL y el certbot falla al intentar hacer el challenge para renovarlos porque, evidentemente, no puede conectarse por HTTP con el servidor web.

- He llamado al servicio técnico de Orange y ellos dicen que todo lo ven correcto, que el problema lo tengo yo en mi red... pero a la vez el técnico está de acuerdo en que si desde la red local me funcionan los servicios entonces tampoco debe estar ahí el problema (cabe decir que no han hecho mucho más que reabrir los puertos, cosa que ya puedo hacer yo desde el router).

Si alguien puede darme alguna orientación lo agradecería mucho.

Saludos.

Love
Superusuario

Yo te puedo decir que tengo también IP fija v4 y tengo mis páginas web funcionando por https.

Captura de pantalla 2023-01-28 a las 15.10.28.png

Lo gestiono desde el NAS Synology, ¿qué sistema utilizas tú?