Problema con la instalación de fibra optica

Responder
Observador frecuente

Problema con la instalación de fibra optica

Llevo años intentando tener fibra y manteniéndome fiel a orange, vivo en una de esas pequeñas calles que no eran potencialmente rentables para montar una instalación, mientras había otras operadoras que sí me podian ofrecer la fibra.

Hace cosa de dos años recibí una llamada vuestra esperanzadora, ya disponía en mi finca de la fibra y sólo tenía que ir el técnico a instalarla, la compañera me pide los datos para confirmar, y en el momento me pregunta el número de puerta donde vivo me dice que precisamente ese número no tiene disponibilidad de la fibra, mi piso da a un patio interior y no a la calle, que harán todo lo posible para que pueda disponer cuanto antes de la fibra, y hace cosa de tres meses, después de varias llamadas ofreciendo el cambio gratuito de fibra por adsl que se queda obseleto sin comprobar la puerta en la que vivo mandan al técnico, el técnico pasa el cable por el tejado (cosa que se podía haber hecho desde la primera vez que se me llamó, por que a dia de hoy sigue apareciendo que en mi puerta no hay acceso a fibra, lo que quiere decir que he estado como un tonto esperando a que pusieran la fibra) lo baja por el patio interior, hace la instalación, coloca el router, baja a la calle a conectar mi cable a la caja y mientras espero a que la luz del router se ponga verde me llama con un "pequeño problema"  El dueño de un taller mecanico, por donde tiene que pasar el cable, no deja que pase ningún cable más por su fachada, y eso que ya su fachada tiene cableado, pero se niega en rotundo a que pase ninguno más, aun teniendo la poca caradura de él mismo tener fibra con orange.

No puedo tener fibra con orange por culpa de ese señor, porque la caja a la que deberia el cable, tiene que pasar por la fachada de ese individuo, y no solo seré yo quien no pueda tener fibra con orange, serán todos los que quieran cambiar a fibra de orange.

¿qué solución me podeis dar para poder tener fibra? Porque aunque me he asesorado y ese señor no lleva razón, yo no voy a meterme con abogados, e insisto será un problema para mas clientes de orange donde yo vivo.

Superusuario

Re: Problema con la instalación de fibra optica

Hola @obidriel 

Entiendo tu problemática y es algo más común de lo que parece. Si no sucede con un vecino puede suceder con el bajo como es tu caso.

Pero lo cierto es que Orange no puede hacer nada sin ese permiso. Es necesario y por ello es el propio usuario el que tiene que con las medidas que crea oportuna, presentar el permiso a la compañía para poder hacer la instalación.

Tenga muchos o pocos cables, esa fachada pasa por el taller y en este caso o bien hablas tú con el, o bien tomas las medidas que creas oportunas. Pero ninguna compañía va a tramitar nada contra un particular/negocio que no quiere pasar un cable por su propiedad.

Espero que finalmente, ceda.

Saludos.