cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema con algunos canales de Orange TV utilizando un repetidor wifi.

RESUELTAS
Responder
wipeoutwo
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema con algunos canales de Orange TV utilizando un repetidor wifi.

He instalado un repetidor wifi entre el router y el descodificador de TV y ahora no puedo ver algunos canales en directo (en diferido si). Con cable directo entre el router y el deco no tenía ningún problema.
Ahora en los canales que no se ven me sale error L11-01. ¿Como puedo solucionarlo?

Ivan_Orange
Community Manager

Hola, @wipeoutwo.

 

El error L11-01 se produce cuando al deco no llega potencia suficiente, por lo que en tu caso, la comunicación entre descodificador y router no es lo suficientemente buena. De todos modos... cuando hablas de repetidor wifi ¿te refieres a PLC? Ten en cuenta que en este caso, depende también de la calidad de la instalación electríca y de cómo esté esta montada.

 

Saludos.

firma-orange
wipeoutwo
Nuevo participador

El problema es con un repetidor wifi con puerto de red.
No es un problema de potencia ya que algunos canales funcionan y todos los canales si los ves en diferido también funcionan perfectamente.
Ivan_Orange
Community Manager

En los casos en los que hemos visto, no se reproduce para todos canales y es tal y como indicas.

 

Puedo asegurarte que el error viene dado por falta de potencia, de ahí que, como has podido comprobar, con el deco conectado directamente al router no haya problema.

 

En esta situación, lo más que puedo recomendarte, y esperando que no sea un problema de colisiones o distancia en la señal WIFI, es probar distintos canales o incluso reinicio del propio repetidor.

 

Un saludo.

firma-orange
wipeoutwo
Nuevo participador

Lo acabo de probar con el repetidor Premium de Orange y pasa lo mismo. Sigo pensando que no es un problema de potencia. Haciendo un test de velocidad me da algo más de 300 Mbps. La conexión es fibra a 500. Debería funcionar de sobras, y como te comentaba los canales que funcionan y los que pones en diferido se ven perfectamente y sin problemas.
Ivan_Orange
Community Manager

Hola, @wipeoutwo. Como te comentaba, no todos los canales y funcionalidades tienen la misma reacción.

 

El mero hecho de pérdidas de paquetes, o simplemente colisiones, algo muy habitual en conexiones wifi, pueden llegar a provocar la situación.

 

Por este motivo, solo podemos garantizar al 100% el funcionamiento del servicio con conexión directa al router.

 

Saludos.

firma-orange
wipeoutwo
Nuevo participador

Acabo de hacer otra prueba con el repetidor al lado del router para conseguir la máxima velocidad y nada.

Entonces la conclusión es que no se puede utilizar el servicio de TV de Orange al 100%, ni si quiera al 50% porque no funcionan la mayoria de canales con un repetidor wifi? aunque sea el que vendeis vosotros? Me parece un engaño...
¿No hay ninguna solución aunque sea a corto plazo?

Ivan_Orange
Community Manager

No solo depende de velocidad, como te comentaba anteriormente y como te decía solo podemos asegurar al 100% el funcionamiento del servicio directamente conectado al router, cosa que has indicado que funciona. De hecho, solo ofrecemos como posibilidad, y como también te comentaba en mi primer mensaje, con muchas comillas, el correcto visionado del servicio usando PLC.

 

En estos casos, la alternativa es el uso de aplicaciones para el uso del servicio en dispositivos móviles, PC, SmartTV o Chromecast.

 

Un saludo.

 

 

firma-orange
wipeoutwo
Nuevo participador

Entonces ¿hay alguna solución para tener el descodificador alejado del router sin usar un cable de red directo?
El PLC dices que no funciona del todo bien, ¿que problemas tiene?

He visto que teneis otro repetidor wifi (Repetidor Wi-Fi Fibra TG234) ¿este funcionaria?

 

Gracias!

Ivan_Orange
Community Manager

La única alternativa que damos a visionado de TV lejos del router son los comentados del multidispositivo y PLC. El funcionamiento de este último depende del estado y características la instalación eléctrica, y puede dar problemas en instalaciones antiguas, distintas fases en la casa... Al no poder valorar nosotros el estado de la misma, no podemos asegururarlo, pero sería la única alternativa fiable al multidispositivo.

 

¡Un saludo!

firma-orange